Carlos Areces es uno de los artistas más populares de nuestro país. Además de su faceta como cantante e integrante del grupo Ojete Calor, el hombre de 49 años es uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla española, ya que ha participado en proyectos audiovisuales de gran éxito como La que se avecina, El Pueblo, Muertos S.L., Águila Roja o Diarios de la cuarentena, entre otros.
A lo largo de los años, Areces siempre se ha mostrado ante los medios de comunicación como una persona sencilla y natural, algo que confirmó hace unos días durante la entrevista que concedió al podcast Mister Chaise Longue, presentado por su compañero Nacho Guerreros.

Carlos Areces en un evento. Mayo 2025.
El actor se mostró muy cómodo en el espacio y, tras explicar cómo surgió la idea de crear un grupo de música, confesó que las dos cosas que más envidia en la vida son tener un gran intelecto y un ''culo de esos de manzana'', ya que, según él, su trasero tiene una forma ''hacia dentro''.
Mientras Areces mantenía en todo momento el tono humorístico, Guerreros le preguntó con curiosidad si había probado el deporte, recibiendo una respuesta que le sorprendió mucho.
''Ha sido tal fobia, tal rechazo... Las clases de gimnasia siempre han sido una tortura para mí. La mayor felicidad de terminar 3º de BUP fue pensar que jamás tendría que volver a hacer gimnasia. Y hasta ahora'', comentó el invitado, intentando mantener el tono cómico a pesar del tema delicado.
Para destensar la situación, Areces compartió con su compañero que le da mucho coraje ver a gente que no va al gimnasio ni hace deporte y, aun así, tiene un gran físico.
Cómo llegó a 'LQSA'
En un momento de la entrevista, el invitado confesó ante la audiencia que fichó por La que se avecina porque su representante también llevaba a otro actor de la serie, Víctor Palmero. La profesional habló con Alberto Caballero, quien le propuso un papel para él. Tras recibir una respuesta positiva, descubrió que le habían asignado un personaje pequeño, que aparecía en un capítulo y desaparecía en el siguiente.
''Volvimos a hablar con Alberto. Le dije que estaba muy agradecido, pero que creía que entraba para una temporada o algo así. Alberto me respondió: 'No te preocupes, puedes entrar en la siguiente temporada con un personaje propio en La que se avecina o tenemos otra serie nueva, El Pueblo''', explicó el actor, aclarando después que finalmente participó en ambos proyectos.