Mario Casas es uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Su talento y su carisma arrollador lo han llevado a protagonizar películas y series de éxito como A tres metros sobre el cielo, Los hombres de Paco, El inocente, El secreto del orfebre o Instinto, entre otras.
A pesar de contar con una trayectoria que lo avala, Casas ha sido históricamente menospreciado y subestimado por gran parte del público, que sostenía que siempre hacía ''el mismo tipo de papel'' y que se apoyaba demasiado en su físico. Consciente de esa percepción, el artista nunca se mostró preocupado y prefirió seguir formándose y mejorando como actor.
El pasado 11 de abril se estrenó en cines la película Muy lejos (Molt Lluny), dirigida por Gerard Oms y protagonizada por Mario Casas, David Verdaguer e Ilyass El Ouahdani. Dicha cinta ha traído numerosas alegrías para el equipo, ya que ganó el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México, y se alzó con dos Biznagas en el Festival de Málaga: la de Mejor Actor para Casas y el Premio Especial del Jurado de la Crítica.
Para muchos, se trata del mejor trabajo del actor gallego hasta la fecha, e incluso hay quienes lo ven alzándose con la estatuilla en la próxima gala de los Premios Goya. Durante la promoción de la película, Casas concedió numerosas entrevistas, algunas de las cuales se hicieron virales en plataformas como Instagram o TikTok.
En un juego de 'preguntas y respuestas' que realizó con el creador de contenido sobre cine 'Serchu', Casas se sinceró y explicó que, a diferencia de su personaje en el proyecto dirigido por Oms, a él le encanta viajar en grupo y que prefiere improvisar antes que tener todos los planes organizados con tiempo.
''Solo miro Instagram cuando llego a casa desde el ordenador''
Tras declarar que en numerosas ocasiones ha fingido entender una conversación en otro idioma, que ahora mismo no haría nada que no le apeteciera por dinero y que, si tuviera que elegir una ciudad para perderse, escogería Utrecht, donde se rodó la película, Casas explicó que no es muy fan del teléfono móvil ni de las redes sociales.
''Yo podría vivir sin móvil. Además, Instagram, por ejemplo, no lo tengo en el móvil. O sea, desaparecí de Twitter hace años e Instagram en el móvil no lo uso. Lo miro solo cuando llego a casa en el ordenador'', sentenció el artista en la entrevista.