El mundo de la interpretación vuelve a estar de luto. Este pasado lunes, 25 de agosto, salía a la luz la triste noticia del fallecimiento de la actriz Verónica Echegui. La intérprete madrileña falleció el pasado domingo 24 de agosto, a los 42 años de edad, según confirmaron fuentes cercanas a su familia, tras varios días ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid debido a una grave enfermedad.
La pérdida de la inolvidable protagonista de Yo soy la Juani ha dejado a amigos, familiares y compañeros de profesión completamente desolados, por lo que los mensajes de condolencia y despedida no se han dejado de repetir en las últimas 24 horas. De hecho, han sido muchos los que se han acercado hasta Tanatorio de La Paz para darle el último adiós.

Verónica Echegui en una imagen de archivo
Aunque la actriz optó por mantener su enfermedad en la más estricta intimidad, su núcleo más cercano estaba al corriente. Y una de esas personas era sin duda la también actriz Silma López. La protagonista de Valeria tenía una relación muy estrecha con Echegui, por lo que no ha dudado ni un segundo en compartir unas emotivas palabras en su memoria a través de una preciosa publicación en su perfil de Instagram con imágenes del último rodaje que compartieron juntas.
''No sé ni cómo empezar a escribir esto, desde la congoja también noto el amor. Yo sé que soy alguien relativamente nuevo, Vero, pero dio la casualidad, tuve el regalo, de jugar a ser tu mejor amiga, y tú la mía, y eso luego se quedó. Tú te quedaste. Cuando pienso en ti, una imagen preciosa sucede a la otra. Yo contándote que estaba embarazada, fuiste la primera, era raro lo del vino'', comienza diciendo.
''Las dos dormidas en el futón de 90, tú con tus cascos con cable, yo embarazada sin saberlo durmiendo a pierna suelta a tu lado, los ataques de risa, incontrolables, una risa más contagiosa que la palabra contagiosa. Una risa que solo dejaba víctimas de risa a su paso… difícil pedir seriedad, a quien le tocaba, cuando tenía que hacerlo mordiéndose los carrillos. alguien presente'', añade.
''Cuando tuvimos esa conversación sobre Ángela, y nos dimos cuenta de que Ángela era una estrella, no por el título de estrella. No por su carrera increíble. Sino porque estar a su lado te hacía sentir especial. Eso eres tú. Una estrella. Pienso en lo que dejamos cuando nos vamos. Te has quedado impresa en mi. Así eres tú para mí. Alguien que llega y se te imprime para siempre. Alguien de quien no te olvidas'', escribe la actriz.

Verónica Echegui ha fallecido a los 42 años
''Y también en la congoja puedo ver que todos mis recuerdos a tu lado rebosan amor. Me enfado. Por qué se tiene que ir alguien tan inspirador. Tan genuino. Miro nuestros mensajes. Escucho tus notas. Miro nuestras fotos. Me pongo egoísta. Yo quiero que estés que estés que estés. Hay tanta gente que debería morir y no lo hace que no puedo soportar que lo hagas tú. Y así después, como un globo que se desinfla y se queda sin aire, así me quedo, deshinchada, blanda… pero vuelvo al principio. Vuelvo a lo que viví contigo. A lo que me dijiste. A lo que escuchamos. Y es un poco como si tu misma volvieras a llenar ese globo de aire. De vida. Dentro de mi estás llena de vida. Te quiero Vero'', confiesa.
''Una oleada de llamadas y mensajes. Y una necesidad imperiosa de decirle a la gente que quieres, que la quieres. Eso también me lo quedo. Está onda expansiva de amor también eres tú. P.d.:eso pasaba. que todos queríamos estar en la foto. todos. por cierto Vero, esta noche no paraba de despertarme y tenía en bucle la canción del beso'', concluye.