La nueva temporada televisiva está a punto de dar comienzo y los rostros más conocidos ya se están preparando para volver de sus vacaciones de verano. Tras una crisis de audiencia que está haciendo tambalear los cimientos de Telecinco, Ana Rosa Quintana vuelve con fuerza con más horas de programa y con las cosas muy claras.
Será el próximo 8 de septiembre cuando la presentadora regrese a las mañanas, recortando horas de Vamos a ver, ahora presentado por Patricia Pardo, para poder recuperar su formato habitual en El Programa de AR. Y es que no puede estar más feliz de haber dejado las tardes, donde no lo pasó nada bien al tener que luchar contra Sonsoles Ónega.

Ana Rosa Quintana
“Nuestra lucha el primer año fue absolutamente desigual con Sonsoles sin publicidad. Como les está ocurriendo ahora a muchos programas de Telecinco y de Antena 3 con una TVE con una programación mucho más agresiva y sin publicidad, lo que es muy complicado”, volvió a poner sobre la mesa en su reciente entrevista para El Mundo.
A Ana Rosa Quintana le costó mucho recoger el testigo de un programa como Sálvame, lo que acabó desembocando a su vuelta a las mañanas. Sin embargo, ella misma afirmó que no cree que ese fuera el problema principal.
Ana Rosa Quintana: “No creo que el final de 'Sálvame' haya pasado factura a Telecinco”
“Yo creo que no. Lo que ha pasado factura a Telecinco fue la marcha de Pasapalabra, de Pablo Motos y la pérdida de algunos programas emblemáticos. Supongo que se hizo por motivos económicos, pero es lo que ha perjudicado a la cadena”, añadió para el citado medio.
Unas declaraciones con las que quiere desligar el final del programa de Jorge Javier Vázquez de las bajas audiencias que se están recogiendo en la cadena, sobre todo por las tardes. Aun así, está dispuesta a seguir luchando con los formatos que su propia productora está creando para intentar inclinar la balanza a su favor.

Ana Rosa Quintana
Durante todos estos años, y en especial estos últimos en los que la polémica se ha abierto paso, Ana Rosa Quintana ha tenido que lidiar con un sinfín de comentarios negativos, sobre todo en redes sociales. Sin embargo, tiene claro que piensa seguir su camino y que no va a cambiar, al menos por el momento.
“Me han criticado muchísimo, me han llamado de todo, pero es que resulta que ahora se están cumpliendo muchas de las cosas que yo dije con mucha valentía”, sentenció sobre su papel en El programa de Ana Rosa.