Meryl Streep está muy feliz y orgullosa de haber llegado a los 76 años. La actriz, que lleva toda una vida siendo una estrella del cine, ha hablado en numerosas ocasiones sobre la filosofía de vida que ha decidido adoptar para aceptar el paso del tiempo. Por ello, tiene muy claro que no quiere “congelar” su edad en ningún momento.
“Quiero envejecer dignamente”, desveló en una entrevista para O, The Oprah Magazine. Allí mismo, no solo quiso explicar los beneficios que ha sacado de su buena genética, sino que mostró su punto de vista sobre la muerte.

Meryl Streep
“Tengo amigos que ya han muerto, así que, ¿por qué me quejaría de envejecer?”, expresó con sinceridad, mostrando que para ella cumplir años es sinónimo de vida. Un proceso natural del que se siente muy orgullosa y que no quiere ocultar ni retrasar, sino disfrutarlo.
Si se ha mantenido tan bien a lo largo de los años, no solo se debe a su rutina diaria, sino a la herencia genética que le dejó su abuela. ”Soy una chica fuerte. Genes, ¿sabes? Mi abuela vivió hasta los 93 años y tampoco hacía ejercicio, lo que seguro es una mala noticia para todos los que hacemos ejercicio. Mi abuela se mantenía ocupada. No creo que seamos todos tan activos como antes”, relató.
Meryl Streep, una mujer reivindicativa
Si algo tiene claro es que está muy feliz con la vida que ha decidido llevar. Por ello, tampoco duda en intentar ayudar a los demás para que puedan encontrar también la felicidad en lo que hacen. Y es que, desde el principio de su carrera, ha demostrado tener una vena reivindicativa y ha luchado contra las desigualdades.
Su lucha se ha centrado, sobre todo, en el bienestar de las mujeres en el mundo. Y es de esto mismo de lo que también quiso hablar en la citada entrevista. “En todo el mundo, algunas mujeres viven como nosotras hace cien años en este país. No hace tanto tiempo que las mujeres aquí no podían poseer propiedades ni votar”, sentenció.

Meryl Streep
En todo este tiempo, Meryl Streep no ha tenido miedo a la hora de enfrentarse a este tipo de problemas alrededor del mundo. Entre otras cosas, ha abanderado causas contra las restricciones de las mujeres en el régimen talibán, el 'Me Too', o ha querido recordar el papel de la mujer a lo largo de la historia de la humanidad.