Que las actrices principales de El diablo viste de Prada hayan aceptado hacer la secuela ha supuesto toda una revolución entre los fans y dentro de la industria. Emily Blunt, Anne Hathaway y Meryl Streep volverán a sus papeles casi 25 años después del estreno de la exitosa película, considerada ya un clásico del cine comercial.
La vuelta de Streep como la implacable Miranda Priestly es, sin duda, uno de los grandes reclamos del proyecto. Y es que 54 años de carrera profesional la han convertido en una de las actrices más queridas, reconocidas y premiadas del panorama internacional. Un éxito que se debe, en parte, a su contundente forma de ser, de la que habló en una entrevista con Oprah.

Meryl Streep
A lo largo de todos estos años, la actriz no ha dudado en luchar por lo que cree correcto y en buscar el camino hacia su felicidad, por muchos obstáculos que encuentre por el camino. Ya en 2003, poco después de la muerte de su madre, habló de la fortaleza que tiene a nivel mental, algo que considera que le viene de familia.
“Soy una chica fuerte. Genes, ¿sabes? Mi abuela vivió hasta los 93 años y tampoco hacía ejercicio, lo que seguro es una mala noticia para todos los que hacemos ejercicio. Mi abuela se mantenía ocupada. No creo que seamos todos tan activos como antes”, reconoció en O, The Oprah Magazine.
Meryl Streep: “En todo el mundo, algunas mujeres viven como nosotras hace cien años en este país”
Unas declaraciones con las que, a su vez, quiso dejar claro que no le da importancia a nada de lo que puedan pensar sobre ella. Por eso mismo, nunca ha mostrado una preocupación excesiva por su cuerpo o por cuestiones estéticas: “Así es como me veo, y estoy contenta con mi vida”.
Han pasado 22 años y ya en ese entonces se mostraba comprometida por la causa feminista. Entre las páginas de esta entrevista se puede ver su implicación para que las mujeres pudiesen luchar por sus derechos: “En todo el mundo, algunas mujeres viven como nosotras hace cien años en este país. No hace tanto tiempo que las mujeres aquí no podían poseer propiedades ni votar”.

Meryl Streep
Más recientemente, los continuos discursos feministas de Meryl Streep han sido aplaudidos por muchos al entender que existe una necesidad de visibilizar la causa. Entre otras cosas, no ha dudado en pronunciarse sobre las restricciones de las mujeres en el régimen talibán, el 'Me Too' o el recorrido en la historia. Toda una vida dedicada al mundo de la interpretación y a la reivindicación.