Para muchos, Hamza Zaidi es una de las promesas del cine español. El actor e influencer nacido en España se hizo conocido gracias a los vídeos que subía a las redes sociales, pero su comicidad y su carisma arrollador frente a las cámaras lo llevaron a protagonizar papeles de éxito, tanto en el cine como en la televisión.
En los últimos años, el artista ha participado en un sinfín de proyectos audiovisuales de renombre nacional e internacional, por lo que su presencia, reconocimiento e impacto en la industria ha aumentado considerablemente.

Hamza Zaidi, influencer hispanomarroquí con tres millones de seguidores en Instagram y 2,3 en Tik Tok.
En una entrevista reciente para ZZEN, el humorista se sinceró y explicó que sus comienzos en el mundo de la televisión fueron difíciles y que sus compañeros de primero de Periodismo le dieron la espalda y se burlaron de él, algo que le dolió. Según contó, trabajó muy duro para iniciarse en el mundillo, por lo que se siente orgulloso: ''Es que, al final, es saber comunicar. Hay algo más allá de los seguidores''.
En la conversación, Zaidi habló sobre la diversidad cultural en la industria cinematográfica española y se quejó de que no hay mucha variedad: ''¿Qué protagonista marroquí has visto tú en alguna película de España? ¿O Negro? Ninguno. A día de hoy, todavía no hay una persona racializada en España a la que le hayan dado la oportunidad de crear algo que hable de su historia''.
El actor explicó que el cine de otros países, como Francia o Estados Unidos, es más diverso y que, muchas veces, la representación en la pantalla es insuficiente. ''En España voy a una clase y veo que hay negros, blancos, moros... ¿por qué en una peli no? Estás hablando de una clase. Todos son españoles. Eso es lo que hay que cambiar'', sentenció el cómico.
Orgulloso de ser fiel a sí mismo
A lo largo de su trayectoria, Hamza ha recibido mucho hate en redes por su color de piel, por hablar abiertamente de sus raíces y de las tradiciones que sigue y respeta. Sin embargo, en la entrevista mencionada anteriormente se mostró fiel a sí mismo y seguro de sus decisiones, mostrando así que no le importan las críticas.
El joven artista se abrió en canal y confesó que le gustaría vivir en un mundo sin casinos, alcohol ni drogas. Zaidi explicó que, cuando celebra el Ramadán junto a su familia, siente su fe en su máximo esplendor, lo que le confirma que hay algo más allá y reafirma sus creencias religiosas.