Hace unos días, la creadora de contenido María Pombo incendió internet al publicar un vídeo en el que hablaba de los libros que tenía en casa y compartía su opinión sobre la lectura, lo que desató un gran revuelo mediático.
''Creo que hay que empezar a superar que hay gente a la que no le gusta leer. No sois mejores porque os guste leer'', señaló la influencer. Después aclaró que, en algún momento de nuestra vida, a todos nos han inculcado la lectura, ya sea en el colegio o en casa, por lo que cada uno ha podido comprobar si le gusta o no adentrarse en este tipo de historias.
La empresaria se adelantó a la polémica y señaló que tanto ella como su hermana Lucía, quien trabaja como piloto, no son muy aficionadas a este hábito, mientras que su otra hermana, Marta, que también se dedica a las redes sociales, devora un libro cada semana. Para finalizar su intervención, la esposa de Pablo Castellano explicó que prefiere leer sobre temas concretos que le interesan y mostró algunos de los ejemplares que tiene repartidos por su casa.
Aunque se trata de una opinión personal que publicó en Instagram y TikTok, la respuesta social fue masiva: miles de personas criticaron su discurso e incluso lo calificaron de 'peligroso', ya que la mujer de 30 años tiene un gran impacto y podría influir a la población más joven.
Mientras la amiga de María García de Jaime recibía comentarios de todo tipo, incluidos algunos positivos, defendiendo que tenía razón y no había dicho nada malo, ella compartió otro vídeo en el que explicaba que a la gente le gusta llevarlo todo al extremo y que no es su problema si algunos carecen de comprensión.
La pulla de Brays Efe
Hace unas horas, el actor Brays Efe, conocido por proyectos audiovisuales como Paquita Salas, Historias para no contar o Por H o por B, compartió un vídeo en el que se dirigía directamente, en tono cómico, a la influencer: ''Este mensaje es para María Pombo y solo para María Pombo, o sea que si no eres ella, pasa. María, creo que deberías leer. Te recomiendo este libro para que empieces. Es sencillo, mira: es un marcapáginas de Madrid 2016, cuando fue ciudad candidata para las Olimpiadas. Es cortito''.
Como muchos de sus seguidores le preguntaron qué había dicho la influencer, el amigo de Lo Javis recurrió a la ironía y se explicó en un comentario: ''Para los que pedís contexto, este mensaje es solo para María Pombo. No tiene título ni texto porque… no lo va a leer''.

Brays Efe habla sobre María Pombo
Según compartió más tarde en historias, la creadora digital le contestó en los comentarios que algún día le tocaría a él, un mensaje que supuestamente borró después y que Brays se tomó con humor.
Cabe destacar que, pese a que la mayoría de los fans se lo han tomado a risa, otros han acusado al intérprete de fomentar el linchamiento público de María, quien lleva días recibiendo miles de mensajes de odio por su vídeo.
''Hay a quien no le gusta leer y no por eso tenéis que salir como policías asquerosos'', ''¿Por qué no se respeta que a uno no le gusta leer?'', ''Qué dictatorial todo'', ''María buscaba atención'' o ''Es de coña como muchos habláis de bullying, acoso, persecución o linchamiento. Es una tía con muchos seguidores, es obvio que lo que diga va a ser comentado, y más si es una estupidez'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post de Efe.