Laura Escanes es una de las influencers más populares de nuestro país. Desde hace unos años, la catalana cuenta con una fiel comunidad de seguidores que trasciende fronteras y la acompaña en todos sus proyectos, tanto personales como profesionales.
Aunque la comunicadora, que también trabaja como presentadora y modelo, se ganó su hueco en el mundo de internet gracias a su trabajo y esfuerzo, su relación sentimental con el también presentador de televisión Risto Mejide la colocó en la primera línea mediática, convirtiéndola en protagonista de cientos de titulares y portadas en la prensa del corazón.
Model Laura Escanes and Risto Mejide during wedding of Maria POmbo and Pablo Castellano in Santander. 22/06/2019
En 2022, la creadora digital sorprendió a sus seguidores al anunciar su separación de Mejide, con quien había compartido siete años de su vida, se había casado y tenía una hija en común, Roma.
Como era de esperar, la joven se enfrentó a una presión mediática sin precedentes, pero decidió no entrar en polémicas y afrontar la situación con el máximo respeto hacia su expareja, especialmente por el bienestar de la pequeña.
En una entrevista reciente para el podcast Fuego Amigo, Escanes se sinceró y explicó que jamás pensó convertirse en una mujer divorciada: ''Yo soy hija de padres separados y siempre pensaba que, como yo había vivido eso, mi hija no lo viviría, ya que sabía lo que se tenía que hacer para que no ocurriera. Es mentira. Yo lo viví como un fracaso porque soy muy romántica y creo, o creía, en el amor para toda la vida y en las familias que no se separan''.
En el mismo programa, la influencer le confesó a Darío Eme Hache que lo pasó muy mal: ''Yo había vivido eso de coger las maletas, pasar unos días aquí y otros allí, y no quería que mi hija viviera eso. Pero no puedes evitar algunas cosas, no puedes evitar que tu hija sufra. Tu hija va a sufrir, por unas cosas o por otras, pero va a sufrir''.
Un fracaso personal
Escanes se sintió tan cómoda que se abrió en canal y explicó que separarse para ella fue un fracaso total y que llegó a sentirse culpable por no haber podido darle a su hija una familia feliz y estable: ''Sentía que no le estaba dando eso y que había fallado como madre. Ahora me he quitado esa culpa, aunque a veces me viene, ¿eh? Cuando veo familias felices en las redes, digo: 'Yo no he podido, pero la vida es muy larga'''.
