Durante una década encarnó a Lip, el hermano mayor en la familia disfuncional de la que trataba Shameless , la serie que el legendario John Wells creó basándose en el show británico del mismo nombre. Y aunque desde el primer episodio fue el alma del programa, por alguna extraña razón toda la atención recayó en William H. Macy, el actor de larga trayectoria que interpretó a su padre, un borrachín irrecuperable, papel por el que fue nominado en seis ocasiones al premio Emmy y dos al Globo de Oro, aunque nunca ganó.
Peor suerte tuvo Emmy Rossum, la actriz que saltó a la fama como la protagonista de El fantasma de la ópera , de Joel Schumacher, y tuvo que conformarse con solo dos candidaturas al Critics Choice por encarnar impecablemente a su hija Fiona. Lo cierto es que cuando Rossum decidió marcharse al concluir la novena temporada, Jeremy Allen White continuó hasta que el ciclo se cerró con la undécima, que terminó de emitirse el 11 de abril del 2021.

Jeremy Allen White con el resto de actores de la serie 'Shameless'
Shameless fue la serie más exitosa y más extensa en la historia de la cadena de cable Showtime, pero no ayudó demasiado en la carrera de White, que tras aquel final largamente anunciado quedó desorientado durante algunos meses, sin saber cómo lo iba a hacer para continuar con su carrera.
No imaginaba que pronto todo cambiaría por completo, exactamente el 23 de junio del año siguiente, cuando Hulu, la compañía de Disney, emitió el primer episodio de The Bear. Los elogios fueron inmediatos, y esta vez todos los aplausos fueron para él, por más que la energía frenética de su Carmy Berzatto, el chef que debe hacerse cargo de la sandwichería tras la muerte de su hermano mayor, no fuese tan diferente de la de Lip, en Shameless .

Jeremy Allen White como Carmy Berzatto en la serie 'The Bear'
Jeremy Allen White, con una trayectoria muy extensa que había comenzado cuando tenía apenas 15 años con un episodio de la serie NY: distrito judicial y una película independiente que protagonizaba William Hurt, Beautiful Ohio , se convirtió en el hombre del momento. En los años que siguieron, acumuló tres Globos de Oro y dos Emmys (el lunes 15 podría ganar el tercero), y en España, además, su popularidad aumentó por su romance con Rosalía, tras su ruptura con Rauw Alejandro.
Tras triunfar con The Bear , quiso dar un paso más como actor encarnando a un atleta de lucha libre en El clan de hierro , de Sean Durkin, que le apuntó al Oscar sin obtener los resultados esperados. Pero ahora, recién empezada la carrera por los premios, las cosas pueden ser muy distintas para Jeremy Allen White gracias a Springsteen: Deliver me from nowhere , la nueva película de Scott Cooper que acaba de presentarse en el Festival de Telluride, en las montañas de Colorado, y que se estrenará en todo el mundo el 24 de octubre.
Cooper ya le consiguió un Oscar a Jeff Bridges cuando le llamó para que encarnara a un cantante country en el ocaso en Corazón rebelde , aunque no ha tenido tanta suerte con sus otras películas. Sin cuestionarse demasiado cuánto se parecía White a Bruce Springsteen, Scott Cooper confió en que el actor neoyorquino de 34 años convencería a las audiencias de que es el popular cantante en los momentos previos a su Born in the U.S.A .
Lejos de ser una biografía convencional, el filme rescata un momento particular en la vida de The Boss, cuando ya consagrado y tras terminar 12 meses de gira con su River tour , se encuentra tan deprimido que su mánager, encarnado por el siempre eficiente Jeremy Strong, le consigue un sitio alejado para que se recupere mientras, pese a las protestas de la discográfica, que quiere éxitos, el cantante pone todas sus energías en crear un disco inusual, Nebraska , que vio la luz en 1982.

Jeremy Allen White caracterizado como Bruce Springsteen en una escena de la película 'Springsteen: Deliver Me From Nowhere'
A juzgar por quienes vieron la película en el festival, con la presencia del mismísimo Springsteen, quien viajó a Telluride para demostrar su apoyo total al proyecto, Jeremy Allen White logró su cometido. Se trata de un trabajo que ciertamente requirió de mucha valentía, sobre todo porque, a pesar de que confesó que cuando Cooper le propuso el papel no sabía ni tocar ni cantar, es él mismo quien, gracias a un arduo entrenamiento, entona varios temas de forma verdaderamente indistinguible a cuando lo hace Bruce.

Jeremy Allen White en la nueva imagen de campaña de Louis Vuitton
El filme será el primero de varios pasos destinados a cimentar su posición de estrella de cine. Ya ha concluido Enemies , en la que actúa de igual a igual con Austin Butler, aunque A24, que la ha producido, nunca aclaró quien interpreta al asesino a sueldo y quien al detective que le sigue los pasos. Y si bien forma parte del elenco de la nueva película de Star wars dedicada integramente al Mandalorian, que llegará a los cines el año que viene, allí solo le prestará la voz a Rotta el Hut (el hijo de Jabba) en la versión original. Otro tanto hará en una película animada, The painted bride , en la que tendrá el papel principal, y en estos días negociaba su participación como uno de los protagonistas de la secuela de La red social , que dirigirá Aaron Sorkin y en la que compartirá cartel con la flamante ganadora del Oscar por Anora, Mikey Madison.