Anabel Pantoja y David Rodríguez fueron dos de los nombres más comentados en de los primeros meses de 2025. El nacimiento de su hija Alma ocupó gran parte de la actualidad en la crónica social, después de pasar 18 días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La posterior investigación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), sobre las lesiones de la menor, multiplicó el interés mediático por los tres implicados.
Un recorrido judicial que tendría un punto y aparte desde el martes pasado, con el resultado de caso sobreseído. Según ha comentado Antonio Rossi durante el estreno de El tiempo justo, el nuevo magacín vespertino de Telecinco presentado por Joaquín Prat, fuentes directas de los juzgados habrían comunicado a la pareja esta decisión, a través de su abogado. El colaborador indicó que se trataría de un “sobreseimiento provisional”, con la posible aplicación de medidas cautelares.

Anabel Pantoja y David Rodríguez en febrero de 2025
Este movimiento sería provisional, según la normativa, durante los siguientes cinco años. Según Rossi, la jueza estaría interesada en conocer el seguimiento médico de la menor, por si ocurriera alguna anomalía durante dicha ventana temporal, siempre que fuera consecuencia del suceso investigado. El equipo jurídico de Pantoja también habría recomendado a la pareja abandonar las Islas Canarias, tras un “agresivo” informe médico contra el hospital que atendió a la niña.
Este seguimiento, realizado por una neuróloga a petición del equipo de Rodríguez, destaca la imprudencia que cometerían al dejar que dicho centro se encargara de supervisar el estado de su hija, teniendo en cuenta que lo demandaron y lo catalogaron de “negligente” durante la concatenación de los hechos. Entre los elementos que destaca la documentación, se encontrarían una triada mal ejecutada y pruebas poco precisas.

Anabel Pantoja y David, su pareja
Harta de que la sigan
Estos movimientos coinciden con un traslado provisional de la pareja a Madrid, donde han sido grabados y fotografiados por las cámaras de Mediaset. Según informaciones aportadas por el círculo interno de la televisiva, sería una decisión a corto plazo para cumplir con el rodaje de Bailando con las estrellas. De igual forma, consideran que estar en la capital del país podría aportarles una buena imagen frente a los responsables judiciales.
Este amplio seguimiento ha provocado malestar en Pantoja, manifestándose en su perfil de Instagram: “Estoy en una de las mejores etapas de mi vida, más no puedo agradecer a la vida. Pero sabéis que tema prensa y yo me pongo muy nerviosa porque voy acompañada siempre y demás. Tengo que decir que están siendo muy muy respetuosa todos los chicos. Ya me tienen localizada, a qué hora ensayo, dónde, a qué hora entro, a qué hora salgo, cómo llego, cuando no llego... Me tienen mejor localizada que mi madre”.