Marta Flich y Gonzalo Miró han aterrizado esta semana en TVE cosechando éxitos con Directo al grano, un programa de actualidad que busca dar claridad y desmentir los bulos que se extienden en la sociedad. Desde que se anunció este formato, la presentadora quiso ser muy clara con su objetivo: contar la verdad.
“Plural, sí, imparcial, sí, ecuánime, sí. La equidistancia es mirar de la misma manera la verdad y la mentira, no hay que hacerlo. La equidistancia es coger un científico y a un negacionista y darle la misma importancia a los dos. No, se tiene que partir de la verdad. Si la premisa es falsa, las opiniones no valen, el debate es estéril”, sentenció en su entrevista promocional para Las tardes de RNE.
Un objetivo que no ha dudado en cumplir en las primeras emisiones del programa. Este martes, Marta Flich tuvo un choque frontal con Andrea Levy, política del Partido Popular, por unas declaraciones que ofreció en directo.
“Decir que Israel es un ente genocida es un acto de antisemitismo. Otra cosa es que digas que el Gobierno de Netanyahu es genocida, pero hablar de todo un país… ¿Qué es lo siguiente que vamos a vetar? (...) ¿Vais a prohibir la presencia mía en esta tertulia por ser judía?”, sentenció la exdiputada del Parlamento catalán.
Marta Flich a Andrea Levy: “En esta tertulia no se va a aceptar esa barbaridad”
Una última pregunta que enfureció a la presentadora, que no dudó en defender a Radio Televisión Española y afirmó que no se veta ninguna ideología. “Puedes decir lo que quieras, pero no digas esas barbaridades, Andrea, por favor. Porque has dicho algo muy grave. En esta tertulia no se va a aceptar esa barbaridad”, sentenció, haciendo arder el plató.

Marta Flich y Gonzalo Miró
A lo largo de los años, Marta Flich ha logrado entender qué es lo que quiere en su vida, por lo que se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel profesional y personal. Hace unas semanas, confesó que había ”perdido el tiempo” muchas veces y que es algo que no va a volver a recuperar. Por eso mismo, tiene claro que no piensa cometer esos mismos errores.
Dejando a un lado su faceta como periodista, Marta ha logrado encontrar su zona de confort en su familia. La presentadora se casó con Edu Galán en julio de 2019 y poco después dieron la bienvenida a la persona más importante de sus vidas: su hija Berta.