La relación entre Carles Puyol (47), histórico capitán del Barça, y la modelo Vanesa Lorenzo (48) es una de las historias de amor más sólidas y conocidas del panorama mediático. Muchos admiran a la pareja por su gran complicidad y discreción.
El futbolista y la modelo ya se conocían de vista, pero empezaron a coincidir más a menudo a finales de 2012. Su amistad se convirtió en una relación sentimental que ellos mismos confirmaron a principios de 2013 en las redes.

Carles Puyol y Vanesa Lorenzo, una de las parejas más sólidas
Actualmente, Puyol y Lorenzo tienen dos hijas: Manuela, nacida en 2014, y María, que llegó en 2016. Tras retirarse del FC Barcelona, el excapitán decidió dedicar más tiempo a la familia y ambos comparten fotos con las pequeñas.
Este invierno, la modelo alucinaba con Carles Puyol, ya que iba en manga corta en la nieve. “Esta es una persona normal. Vestida como es debido para el clima que hace. Y aquí tenemos a una persona de otro planeta”, dijo ella.

Carles Puyol, con manga corta en la nieve
Más de una década juntos
Vanesa Lorenzo se sincera sobre Carles Puyol y sus hijas
“Ante mis hijas, intento evitar conversaciones sobre la estética y el físico de las personas. Hablo de otras cosas. Les insisto mucho también en la belleza interna. La belleza va mucho más allá. Los mensajes a los niños se tienen que cuidar. Y como madre, es un proceso de aprendizaje constante”, dijo la modelo en El español durante un acontecimiento de Parfois.
Vanesa Lorenzo ha explicado que ella empezó a hacer publicidad y cine con 11 años. En aquel momento no había redes sociales. Ahora, como cualquier usuario puede comentar lo que sea, la modelo se siente más juzgada. “Las nuevas generaciones están muy expuestas (...) Cuando eres joven, buscas que te acepten para formar parte de algo”, reveló.
Principalmente, los grandes objetivos de la vida de alguien acostumbran a ser dos: casarse y tener hijos. Sin embargo, después de estar más de una década juntos, ser una de las parejas más consolidadas y tener dos hijas en común, Puyol y Lorenzo todavía no se han casado. “Él no me pide matrimonio y me dice que lo tengo que hacer yo. A ver si nos animamos”, dijo con humor.
Carles Puyol no me pide matrimonio y me dice que debo hacerlo yo. A ver si nos animamos
Hace falta destacar que no todas las parejas tienen el deseo o la necesidad de pedir la mano, regalar un anillo y celebrar una boda. En este caso, Vanesa Lorenzo ha opinado al respecto: “Yo creo que cuando formas una familia, el padre de tus hijos lo es todo. Aunque Carles y yo nos separáramos, siempre estará en mi vida porque hemos formado una familia”.