Jennifer López: así amasó la chica del Bronx un patrimonio inmobiliario de 90 millones de dólares

Conquistó Nueva York y Los Ángeles

La estrella, que capta la atención por sus outfits maduros y elegantes en la promoción de la gira ‘Up All Night: Live in 2025’, ha acumulado un pequeño imperio en torno a 76 millones de euros

adaffa

Actriz en 40 películas –además de productora– y con más de 80 millones de discos vendidos, es la artista latina más valiosa de la historia.

Realtor/Instagram/LVD

De Beverly Hills a los Hamptons y de allí, a Miami: Jennifer López (Bronx, Nueva York, 1969) puede llegar, sacar la llave, abrir la puerta y dormir en su propia casa en tres de los códigos postales más caros de EE. UU. Lleva décadas creciendo sin parar como cantante, actriz y empresaria y hoy puede presumir de muchas cosas: una de ellas es sorprender con un radical cambio de look, más maduro y elegante, en la promoción de su gira Up All Night: Live in 2025. Otra, la que nos ocupa, es moverse cómodamente en el mercado inmobiliario norteamericano hasta el punto de haber construido un notable pequeño imperio inmobiliario valorado en 90 millones de dólares, 76 calculado en euros. El rompedor disco On the 6 (1999), el que la dio a conocer, se refiere a la línea de metro que aquella humilde chica del Bronx tomaba para bajar a Manhattan. 

Orígenes humildes

El rompedor disco ‘On the 6’ (1999) que la dio a conocer, se refiere a la línea de metro que tomaba para bajar a Manhattan

Treinta años después, sus números son incontestables: actriz en 40 películas –además de productora– y con más de 80 millones de discos vendidos, es la artista latina más valiosa de la historia. Sumemos trabajos como los de juez en American Idol y World of Dance y que dirige su propia línea comercial: belleza, calzado, accesorios y hasta los cócteles Delola Spritz. Todo ello supone una fortuna que la web especializada Celebrity Net Worth estima actualmente en torno a 340 millones de dólares.

Su primera gran compra

En la urbanización The Summit, por 3,6 millones de euros, con siete dormitorios y otros tantos baños

Su primera gran adquisición fue en Los Ángeles tras el éxito de On the 6: compró una casa de 4,3 millones de dólares [3,6 millones de euros según la cotización actual] en la urbanización The Summit con siete dormitorios y otros tantos baños, casa de huéspedes, piscina infinity, pista de tenis, parque infantil y hasta gallinero. La vendió cuatro años después por 9,2 millones de euros. En medio, en 2002, se hizo con una propiedad frente a la playa en Miami por unos 8,4 millones que también traspasó al poco tiempo. Saltamos a 2004: tras casarse con Marc Anthony se instaló en su gran mansión de Brookville (Long Island) y adquirió la casa justo enfrente a un precio, digamos, asequible de 1,7 millones de euros. Unidas ambas propiedades, el complejo era monumental. Allí nacieron sus gemelos Max y Emme. La pareja rompió en 2014 y ambas casas salieron al mercado.

Allí nacieron sus gemelos Max y Emme

tras casarse con Marc Anthony se instaló en su gran mansión de Brookville (Long Island)

Vertical

Jennifer López y Marc Anthony en una entrega de premios en 2011.

GTRES
Su primera mansión en Hidden Hills.

Su primera mansión en Hidden Hills.

Realtor
Vista de la entrada a la primera mansión que compró en Hidden Hills.

Vista de la entrada a la primera mansión que compró en Hidden Hills.

Realtor

En 2010 se hizo con una impresionante finca en Hidden Hills (Los Ángeles) por siete millones de euros que incluía una vivienda formada por dos estructuras principales conectadas, con nueve dormitorios y 13 baños. Entre otros lujos, un estudio de danza, otro de grabación profesional, un teatro de 20 butacas y un bar completo. En 2017 se deshizo de ella por 8,4 millones. Uno de sus más notables movimientos fue directamente aspiracional: criada en el distrito más pobre de Nueva York, necesitaba una propiedad en los codiciados Hamptons. La compró en 2013 por algo más de ocho millones y medio de euros: abarca 800 m2 habitables con ocho dormitorios, sala de cine y áreas de juego para sus hijos, piscina, spa y sauna. Disfrutó la mayor parte del verano pasado allí.

Por algo más de 8,5 millones de euros

Criada en el distrito más pobre de Nueva York, necesitaba una propiedad en los codiciados Hamptons. La compró en 2013

Compró esta propiedad en los Hamptons (Nueva York) en 2013 por algo más de ocho millones y medio de euros.

Compró esta propiedad en los Hamptons (Nueva York) en 2013 por algo más de ocho millones y medio de euros.

LVD

El año siguiente fue el de su desembarco en Manhattan: en 2014 desembolsó 17 millones de euros por un ático dúplex en el distrito del Flatiron Building con vistas a Madison Square: 600 m2, cuatro dormitorios, seis baños, suelos de roble, baños de mármol y otros 280 m2 repartidos en cuatro terrazas al aire libre. En 2017 lo puso a la venta pero no consiguió colocarlo hasta 2024 por unos 21 millones, el mismo día en que su ex Ben Affleck se compraba una casa de soltero en Pacific Palisades.

Lee también

Jennifer López consigue vender su ático de Manhattan por 21,2 millones de euros

andrés guerra
El edificio es casi diminuto en comparación con los de alrededor pero su precio es ostentosamente alto.
La casa de Bel-Air.

La casa de Bel-Air.

LVD

En 2016 llegaba la coronación de su progreso en bienes raíces con la casa de Bel-Air: J-Lo desembolsó la friolera de 23,5 millones de euros al cambio actual por la que ha sido durante años su principal residencia: una lujosa finca (3,2 hectáreas) cuya mansión de estilo rural francés diseñada originalmente por el arquitecto Samuel Marx en 1940 y renovada con el tiempo para incluir estanques, un anfiteatro de 100 butacas, un mini campo de golf y una piscina de natación. Como en otras ocasiones, años después la sacó al mercado: fue a primeros de 2023 y si bien pidió 36 millones, terminó desprendiéndose de ella por algo menos de 29 millones de euros en octubre de ese año.

Conquistando Nueva York

Con Alex Rodríguez compró por unos 13 millones de euros, un elegante condominio en Park Avenue

El elevadísimo edificio, obra del estudio de Rafael Viñoly.

El elevadísimo edificio, obra del estudio de Rafael Viñoly.

LVD
La casa de la playa en Malibú.

La casa de la playa en Malibú.

LVD

Vamos a 2017: por entonces salía con Alex Rodríguez y juntos compraron, por unos 13 millones de euros, un elegante condominio en Park Avenue, epítome de la clase alta e influyente de Manhattan: 370 m2, tres dormitorios, cuatro baños y un aseo. No llego a ser realmente un nido de amor ni hogar familiar, pues lo sacaron al mercado en junio de 2019 bajo el pretexto de que necesitaban más espacio y acabaron vendiéndolo por cerca de 15 millones. El mismo mes la pareja pagó 5,5 millones por una casa en la playa de Malibú: 410 m2, tres plantas y vistas al Pacífico desde los cuatro dormitorios y con una suite principal que ocupaba el piso superior. De nuevo, la misma tónica: en julio de 2020 la sacaron al mercado y la vendieron aunque con un magro beneficio, apenas cien mil euros. J-LO posee aún una vivienda que compró por aquellos días, durante la pandemia: en Encino (California), de una sola planta, tres habitaciones y dos baños por la que pagó 1,2 millones.

Vertical

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez en Malibú

GTRES
La casa de Encino, California.

La casa de Encino, California.

LVD

Junto a Ben Affleck

En 2023 compraron una espectacular mansión en Beverly Hills por la que desembolsaron 46,5 millones de euros

La gran inversión junto a Álex Rodríguez fue también en 2020: 27,5 millones de euros pagó la pareja por una mansión frente al Atlántico en la Star Island, Miami. El behemoth mide 1.370 m2, 10 dormitorios y 10 baños, vinoteca, cocina de chef tamaño industrial, biblioteca con artesonados, piscina infinita y bañera de hidromasaje adjunta más un muelle propio con acceso privado al mar. Pero... no había pasado un año que anunciaron su ruptura mediante un comunicado. A día de hoy no está claro cómo hicieron el reparto de sus propiedades conjuntas. Y entonces, reapareció Ben Affleck.

FILE PHOTO: The 78th Venice Film Festival - Premiere screening of the film

J-Lo y Affleck en tiempos felices. 

Yara Nardi / Reuters
Lee también

Ben Affleck se compra una mansión el mismo día en que J-Lo cumple años: así es por dentro

La casa se encuentra en Sullivan Canyon, entre Pacific Palisades y Brentwood, en el área de Los Ángeles.

En primavera de 2021 volvieron a frecuentarse (Affleck le mandó un e-mail tras romper con Ana de Armas) y en poco más de un año, en julio de 2022, volvían a ser pareja. Se casaron y decidieron echar la casa por la ventana en sentido inverso: en 2023 compraron una espectacular mansión en Beverly Hills –mientras J-Lo renovaba su propiedad de Bel-Air– destinada a ser su nuevo domicilio conyugal por la que desembolsaron 46,5 millones de euros al cambio actual: 3.530 m2 de espacio habitable en una finca de algo más de 2 hectáreas con 12 dormitorios y 24 baños. A la lista habitual de comodidades, sumemos una casa para huéspedes, otra para el guarda y un garaje con espacio para 12 vehículos. 

Un año después, rota la pareja, salía al mercado por 52 millones. Pasaron los meses y no hubo suerte, ni rebajando su precio. Decidieron sacarla del mercado y hasta el momento y que se sepa, la casa sigue sin venderse.

Lee también

Así es la casa de Beverly Hills que Jennifer López y Ben Affleck venden por 62,3 millones de euros

andrés guerra
Construida en 2004, se halla en lo alto de un promontorio y ofrece unas soberbias vistas de Los Ángeles.
Vista aérea de la mansión de HIdden Hills.

Vista aérea de la mansión de HIdden Hills.

LVD
Hidden Hills por dentro.

Hidden Hills por dentro.

LVD

Finalmente, en febrero de este año, Jennifer López compró su primera casa como mujer divorciada (por segunda vez del mismo hombre) y la segunda en Hidden Hills, por 14,8 millones: enclavada en una finca de casi 10.000 m2, abarca 800 m2 de espacio habitable, con cinco dormitorios y ocho baños, gimnasio, teatro, sala de masajes, piscina y spa, casa de huéspedes, huertos, invernadero, granja de caballos y una arena para la práctica ecuestre.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...