Hans Arús: “Todos debemos tener la oportunidad de demostrar lo que valemos sin que nos encasillen por ser el hijo de alguien”

Entrevista

El hijo menor de Alfonso Arús reivindica su propio camino tras liderar los fines de semana una versión más breve de ‘Aruseros’, el mítico matinal que, desde hace seis años, conduce su padre en La Sexta

Hans Arús

Nuevo proyecto.El periodista conduce los fines de semana el espacio de La Sexta, ‘Aruseros Weekend’, que recapitula los mejores momentos de ‘Aruseros’

Atresmedia

Hijo de los conocidos presentadores de La Sexta, Alfonso Arús y Angie Cárdenas, Hans Arús, el benjamín de la familia, afronta desde principios de septiembre una nueva etapa en su carrera televisiva al ponerse al frente de la nueva apuesta de la cadena, Aruseros Weekend .

Con 25 años, el cuarto descendiente de una de las familias más mediáticas de la televisión toma las riendas de un proyecto que pretende seguir alargando la estela del programa familiar durante las mañanas de los fines de semana.

Tal y como Hans explica en conversación con La Vanguardia, su pasión por la pequeña pantalla nació desde muy niño, influenciado por una devoción hacia los medios, inculcada por sus padres.

“Tendría cuatro o cinco años, y ya estaba por ahí corriendo, molestando a editores y redactores”, recuerda. Uno de los momentos clave que despertó su vocación tuvo lugar cuando, por aquel entonces, le propusieron despedir el programa de su progenitor, Arucitys . “Tenía que decir una frase, la repetí en mi cabeza y, cuando me hicieron el gesto, lo solté. Ahí empezó todo”.

Hans Arús en el plató del programa 'Aruseros Weekend'

Hans Arús en el plató del programa 'Aruseros Weekend'

Atresmedia

“La gente joven lo quiere todo en 20 o 30 segundos”

Acostumbrado desde su infancia a vivir los entresijos de la televisión, el pequeño del clan Arús destaca que el gran desafío del medio es volver a conectar con los jóvenes, tras la indiscutible influencia que las redes sociales y plataformas como Twitch o YouTube ejercen en actualmente en los hábitos de consumo sobre este nicho poblacional. “La gente joven lo quiere todo en 20 o 30 segundos. Tenemos que acelerar los tiempos y entender que los creadores de contenido no son rivales, sino aliados”, sostiene.

En su extensa trayectoria profesional hasta la fecha, a pesar de su juventud, el periodista reconoce que su padre ha sido su gran referente. “Nos hace aprender todos los días. Tanto él como Angie lo tienen todo controlado al milímetro, te exigen y sacan lo mejor de ti”, asegura.

Alfonso Arús, Angie Cárdenas, Tatiana Arús, Artur Arús y Hans Arús, en 'Aruseros'

Alfonso Arús, Angie Cárdenas, Tatiana Arús, Artur Arús y Hans Arús, en 'Aruseros'

La Sexta

Consciente de que las comparaciones son inevitables, Hans admite que llevar el apellido Arús implica un peso añadido. “Siempre sientes presión, porque Alfonso es una persona muy querida, un profesional de los pies a la cabeza. Sabes que no puedes fallar”, reconoce y frente a las críticas que lo puedan tachar de aventajado, el presentador no titubea a la hora de reivindicar su propio recorrido. “Creo que todos debemos tener la oportunidad de demostrar lo que valemos sin que nos encasillen por ser el hijo de alguien”.

Al margen de esta oportunidad profesional, el comunicador solo le pide al futuro que continue el éxito de Aruser@s ; el programa familiar que, tras seis años en antena, sigue acaparando cada mañana una notable cuota de pantalla. Frente a esta guerra de las audiencias, Hans lo tiene claro: la calidad del formato siempre ha de estar por encima de los números. “Somos más felices con un producto que nos encante, aunque tenga menos audiencia, que con un programa que no sintamos como nuestro pero con datos muy altos”, afirma.

Para el periodista, la clave del éxito de Aruser@s reside en entretener, mantener la chispa y conservar la esencia de un humor que, además de conseguir conectar cada día con miles de espectadores, se traslada según él mismo asegura, a las comidas familiares de los Arús.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...