El padre de Elon Musk, Errol, acusado de abusar sexualmente de cinco de sus hijos e hijastros

Él niega las acusaciones

Una de las denunciantes es su hijastra Jana, que fue su novia durante diez años y con la que tuvo dos hijos

Horizontal

Errol Musk,el pasado mes de junio 

Shamil Zhumatov / Reuters

Errol Musk, el padre del magnate tecnológico Elon Musk, fue acusado de abusar sexualmente de al menos cinco niños de su familia, aunque tres investigaciones policiales sobre los casos no derivaron en condena formal contra él, según ha publicado el diario The New York Times. El implicado, de 79 años, ha negado todos los hechos.

Las acusaciones de abusos se produjeron en Sudáfrica y California contra cinco hijos e hijastros del patriarca sudafricano. El diario ha accedido a registros policiales y judiciales, correspondencia personal y ha elaborado entrevistas a familiares y trabajadores sociales.

Horizontal

Errol Musk, en una imagen de archivo

Getty

El primer caso de conducta inapropiada se remonta a 1993, cuando la hijastra de cuatro años de Errol, Jana Bezuidenhout, contó que este la había tocado. Una década después esta lo habría sorprendido oliendo su ropa interior sucia cuando fue a su habitación a buscar una sudadera. Sus familiares llamaron a la policía y Elon también fue informado del incidente. Él negó la acusación, alegando que estaba limpiando su habitación. 

Se da la circunstancia de que Jana, 41 años más joven que él, fue la novia de Errol Musk durante diez años. Ella es la madre de dos de sus hijos. 

La relación entre Errol y Jana empezó en 1992, cuando él se casó por primera vez con Heide, que se había quedado viuda con tres hijos. Uno de ellos, de cuatro años, era Jana. Poco después, Errol y Heide se separaron. Ella metió a sus tres hijos en un centro de acogida. Durante diez años, Errol no supo nada de Jana. Hasta que en el 2014 recibió una llamada de ella, que estaba viviendo con su novio en un almacén y le contó que los servicios sociales se habían llevado a su hija de cuatro años. Fue así como Jana, que tenía 29 años, se fue a vivir con Errol y su hija de 18 años. Dos meses después, Jana anunció que estaba embarazada. Errol pidió una prueba de paternidad que concluyó que él era el padre. Desde ese embarazo, Jana y Errol fueron pareja y en el 2019 tuvieron otra niña.

Jana Bezuidenhout, hijastra de Errol Musk.

Jana Bezuidenhout, hijastra y novia de Errol Musk.

Instagram

En la investigación que recoge The New York Times, Errol también ha sido señalado de abusar de dos de sus hijas y un hijastro. En el 2023, familiares y un trabajador social intervinieron después de que su hijo de entonces cinco años dijera que su padre le había tocado las nalgas.

Hasta tres investigaciones policiales independientes se abrieron contra Errol Musk, quien hasta ahora no ha sido condenado por ningún delito. De estas, dos fueron cerradas, mientras que se desconoce el curso de la tercera.

Lee también

Errol Musk ha calificado las informaciones como “falsas y absurdas”; además ha advertido que las acusaciones fueron fabricadas por miembros de su familia que intentaban sacarle dinero incitando a los niños “a decir mentiras”. Errol ha remarcado que mantiene una buena relación con su hijo mayor, con el que es “muy cercano”.

En una carta publicada por The New York Times, la familia pidió ayuda a Elon Musk, el primogénito: “Realmente necesitamos tu consejo, ayuda y orientación en estos asuntos, porque vemos sufrir a diario a estos niños”. El multimillonario no se ha pronunciado al respecto. Pero en el 2017, en una entrevista a la revista Rolling Stone, aseguró que su padre había hecho “casi todas las cosas malas que se puedan imaginar”. En el 2023, en una de sus biografías autorizadas, afirmó que no se comunica con él. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...