Un hombre de 78 años que trabajaba como figurante en el rodaje de la nueva película de Javier Calvo y Javier Ambrossi falleció tras sufrir un accidente en Comillas el pasado 1 de septiembre.
El suceso se produjo en el campus de la Universidad Pontificia de Comillas, en una zona no rehabilitada. El figurante cayó por unas escaleras y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde murió el 4 de septiembre debido a un traumatismo craneoncefálico.

Javier Calvo y Javier Ambrossi en una imagen de archivo.
La víctima, identificada como Enrique G., era arquitecto y vecino de La Hayuela. El accidente ocurrió después de realizarse las pruebas de vestuario y maquillaje, por lo que no llegó a intervenir en ninguna de las escenas.
La productora Los Esquiadores AIE aseguró que las escaleras disponían de iluminación, señalización y pasamanos, y que ese mismo día circularon por ellas numerosas personas sin incidentes. También señaló que no se ha podido determinar si la caída se debió a un tropiezo o a un problema de salud, pues algunos medios apuntan que el hombre padecía párkinson.
El incidente se produjo en el rodaje de escenas de La bola negra, la nueva película de Los Javis tras varios éxitos en los últimos años como La Mesías o Paquita Salas.