Los parecidos razonables en el mundo de la música son frecuentes, y muchas veces derivan en acusaciones de plagio que no tienen recorrido legal. Y este caso, de momento, no ha creado ningún tipo de beef entre la triunfante Taylor Swift y Luis Miguel, una referencia de la música latina. Pero ahí queda la similitud.
Canales de Instagram, TikTok y YouTube han encontrado que Opalite, uno de los cortes del esperado —y espectacular— The Life of a Showgirl de Taylor Swift tiene un parecido razonable (o irrazonable, según otros) con 1+1=2 enamorados, una canción que El Sol de México publicó en 1987. Esto es, dos años antes de que Taylor Swift viniera al mundo.
“¡Fans furiosos! ¡Algunos acusan que Taylor Swift copió a Luis Miguel y a otros!”, brama una cuenta, en inglés, de YouTube. En Instagram, varios vídeos dicen que “las mamás y tías” notaron inmediatamente que Taylor estaba “canalizando” el estilo latino romántico, haciendo comparaciones con Luis Miguel. Y hasta un vídeo plantea la pregunta: “¿Taylor Swift plagió a Luis Miguel?”.
De momento no hay respuesta oficial por ninguna de las partes. Pero la polémica y la discusión en redes ahí queda


