Deudas con Hacienda, hipotecas y nada de millonarios: la delicada realidad económica que atraviesan Andy y Lucas

Según 'Lecturas'

Lucas se jacta de haber sabido invertir muy bien su dinero, pero parece ser que sus responsabilidades con la Agencia Tributaria serían más importantes

Horizontal

Así es la realidad económica que atraviesan Andy y Lucas, según Luis Pliego

JuanJo Martín / EFE

“Hemos sabido invertir muy bien nuestro dinero, mejor de lo que la gente se piensa. Los ahorros los tenemos por invertir en ladrillo, en muchísimo ladrillo”. Así de orgulloso se mostraba Lucas González en la última intervención de Andy y Lucas en El Hormiguero, hablando de sus  finanzas personales. 

Pese a su presunto éxito, las cosas no serían tan solventes como el cantante habría asegurado en su momento. Así lo aseguró el director de la revista Lecturas, Luis Pliego, durante la tarde del martes 21 de octubre en una de sus intervenciones en El tiempo justo, presentado por Joaquín Prat.

Luis Pliego explica la situación económica de Andy y Lucas.

Luis Pliego explica la situación económica de Andy y Lucas.

Mediaset/captura

Según el periodista, Andrés Morales tendría “una deuda desde 2017 de 125.000 euros” con Hacienda, lo que habría generado una deuda con el órgano público que habría generado unos intereses que subirían hasta los 50.000 euros, como explica Pliego. Además, el cantante tendría en propiedad un piso en la gaditana localidad de Puerto Real. Una casa que se encuentra a nombre de una sociedad, Sociedad Musical Troncoso. Además, según Pliego, tendría “una nueva deuda de 4.000 euros con Hacienda”.

Luis Pliego explica la situación económica de Andy y Lucas.

Luis Pliego explica la situación económica de Andy y Lucas.

Mediaset/captura

La situación de Andy es, según Pliego, “bastante delicada”, por lo que estaría esperando con ansia esperar el importe completo de su última gira, que según Vanitatis sumaría alrededor de dos millones de euros, para poder hacer frente a sus deudas, pues se ha renovado el embargo que tiene sobre sus bienes.

Pliego: “Ninguno de los dos están para sacar pecho con sus responsabilidades económicas”

Por otro lado, Lucas González, quien explicaba en El Hormiguero su solvente situación enconómica gracias a sus inversiones “en muchísimo ladrillo”, en parte no mentía. El gaditano tiene una finca de 3.000 metros cuadrados en Yeles (Toledo), donde se encuentra la academia musical Son de Amores, que regenta con su pareja, María José. Además, el cantante es propietario de un chalé en Conil de la Frontera y otros tres pisos más en la capital gaditana. 

No obstante, como explica Luis Pliego en el programa, “los cinco pisos tienen hipoteca y dejó de pagarlas poco antes del inicio de esta gira”. De hecho, “pidió una moratoria porque no tenía dinero para pagarla”, afirma.

Andy y Lucas durante su último concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid, el pasado 10 de octubre

Andy y Lucas durante su último concierto en el Palacio Vistalegre de Madrid, el pasado 10 de octubre

GTRES

Tal y como apuntó Chema Garrido, director de El Plural, en No Somos Nadie, los últimos años de carrera del dúo no han sido los mejores. “En 2018 y 2019, es decir antes de la pandemia, llegaron a estar en un caché de 14.000 euros, que es muy bajo. al final son dos personas, más los músicos y demás. Era una de las actuaciones más baratas que un ayuntamiento podía contratar”, explica el periodista. ”2020 y 2021 son años malos y luego se levanta su caché, pero han estado mucho tiempo en dique seco”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...