Daniel Guzmán se ha convertido en uno de los actores y directores más destacados de nuestro país. Aunque muchos le conocen por su participación en Aquí ni hay quien viva, su trayectoria demuestra que es un artista versátil y comprometido con la televisión y el cine de calidad.
Hace unos días, el intérprete visitó el podcast Animales Humanos para promocionar La Deuda, película que ha escrito, dirigido, producido y protagonizado. La cinta, que se estrenó en cines el viernes 17 de octubre, cuenta con un elenco repleto de estrellas: Susana Abaitua, Itziar Ituño, Luis Tosar y Francesc Garrido, entre otros.
A lo largo de la entrevista, Guzmán se sinceró y, tras hablar de la película, desveló ante el presentador algunas curiosidades de la serie producida por José Luis Moreno. En su caso, aseguró que jamás renegará de la mítica ficción, ya que le abrió muchas puertas en la industria y marcó profundamente su identidad como artista.
El actor reconoció que, desde el primer momento, vio el potencial de ANHQV. Sin embargo, se negó a participar hasta que conoció al elenco en una lectura de guion: ''Yo llegué a los estudios y vi a Edu, el niño, una maravilla. A Loles León, a Mariví Bilbao, a Emma Penella... Claro, empiezo a escuchar la partitura y eso era una sinfonía. Cuando los guiones están tan bien escritos, solo hace falta decirlos''.
Daniel Guzmán, actor y director
Durante toda la conversación, el invitado recordó con cariño y emoción algunos de los momentos del rodaje y a los compañeros con los que compartió escena. Cabe destacar que mencionó de forma especial a Eduardo Gómez, quien falleció en 2019.
Él descubrió a Miguel Herrán
Antes de terminar la entrevista, compartió con los espectadores cómo descubrió a Miguel Herrán y cómo le ofreció el papel que le daría el premio Goya a mejor actor revelación en 2015. Tras dos años de casting y más de 1.000 chicos vistos, lo encontró: ''Un día, estaba saliendo del teatro y vi a tres chavales que venían por la calle y me fijé en él, en su mirada de nobleza e inocencia. Tenía algo diferente. Los llamé y empecé a hablar más con otro amigo para que Herrán no supiera que el que me interesaba era él. Les ofrecí hacer una prueba para la película''.
Guzmán compartió que finalmente acudieron y que el malagueño se bloqueó y se fue en mitad de la sesión. Sin embargo, vio su potencial y lo eligió para protagonizar A cambio de nada: ''Estuvimos tres meses trabajando. Lo llevé al barrio, se vino a vivir conmigo. Cuando terminó el rodaje, me preguntó qué hacía ahora con su vida, ya que no quería volver a lo de antes. Le dije que le iba a ir bien y que estudiara''.
