'Cocina con Coqui' se ha convertido en una de las influencers gastronómicas más populares de nuestro país. La joven creadora de contenido, que realmente se llama Ke (nombre chino) o Coco (en español), se mudó a España con tan solo seis años junto a su familia.
Su afición por la cocina viene de lejos, ya que, según cuenta en su página web, con seis o siete años le hacía bocadillos a su hermana mayor. Después, su padre empezó a trabajar como cocinero en un restaurante chino y ella empezó a ayudarle siempre que podía.
Tenía muy claro a qué quería dedicar su vida profesional y quiso entrar en una escuela de cocina. Sin embargo, finalmente optó por estudiar nutrición en la universidad. Aunque se presentó a las pruebas de MasterChef, nunca superó el casting.
Hace unos años, la cocinera decidió empezar a compartir recetas asiáticas y españolas dándoles su toque especial, con un estilo creativo que llamó la atención de la audiencia. Lo más importante para ella es elaborar platos que parezcan fáciles y estén llenos de sabor, lo que hizo que muchos de sus vídeos se hicieran virales en plataformas como Instagram.
En los últimos años, Coqui ha ganado una gran presencia en internet. Con más de un millón de followers en redes sociales, ha sido nominada a varios premios de creadores de contenido. Además, su personalidad sencilla y agradable, junto con su manera de comunicar, siempre desde la humildad y la ternura, la han consolidado como una de las figuras más queridas de nuestro país.
Pese a que estaba viviendo un gran momento personal y profesional, hace unos días anunció la salida de su primer libro de recetas. En lugar de generar el apoyo esperado, los fans se centraron en criticar duramente una decisión de la cocinera: su mudanza a Andorra. Según han publicado algunos de sus seguidores en redes, la newsletter que Coqui envía a sus suscriptores desveló que se había trasladado al país vecino, lo que muchos interpretaron como una traición.
Oleada de críticas
Con lo bien que me caía ...
— Alba Medina (@albammmedina) October 25, 2025
Y desde que se mudó a Andorra se me ha caído https://t.co/mpmpQd6gmw pic.twitter.com/prg7ccm3FK
La de seguidores que está perdiendo Cocina con Coqui es heavy…. Yo creo que a parte del patinazo….No ha pensado que su público no es el mismo que el de ciertos streamers (f4chas, incels, niños r4ta,…) que les da igual que se vayan a Andorra para no pagar impuestos aquí… pic.twitter.com/Xlu5fqCvaV
— Ojito 👁 (@elojoquetodolv) October 26, 2025
Oleada de críticas contra 'Cocina con Coqui'
Es que... Esto: pic.twitter.com/n2knO3L7Ye
— 𝗘𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗕𝗔𝗦 (@ElMiticoBarbas) October 26, 2025
tu familia vino a España buscando una vida mejor, te pasas la vida tirando de lo público y, en cuanto ganas 4 €, te vas a Andorra a evadir impuestos. Que te compren el libro los andorranos, chavala https://t.co/DTIrByyV7n
— robcrux 🏸 (@rbcrz13) October 25, 2025
Basta me acabo de enterar que la cocina con coqui se pira a Andorra para no pagar impuestos YO HE PERDIDO LA POCA FE QUE PODÍA QUEDARME EN LA HUMANIDAD pic.twitter.com/INsYajslVu
— Ra🦉 (@laqueliya) October 25, 2025
Aunque sus últimas publicaciones se han llenado de comentarios críticos sobre su mudanza, la creadora digital ha decidido ignorar el tema por el momento, lo que también ha sorprendido a quienes la apoyan.
''Tributa con Coqui'', ''He perdido la poca fe que tenía en la humanidad'', ''Que te compren el libro los andorranos'', ''Tu familia vino a España buscando una vida mejor. Te pasas la vida tirando de lo público y, en cuanto ganas 4€, te vas a Andorra a evadir impuestos'' o ''Te deseo lo mejor, pero no cuentes con mi apoyo'' son algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes.
