Tamara Falcó cumple 44 años este jueves. La marquesa de Griñón celebra un año más de vida rodeada de su familia y su marido Íñigo Onieva, con quien atraviesa un muy buen momento en su relación. Sin conocer de momento los detalles de alguna celebración, se espera que la socialité sople las velas acompañada de sus seres queridos, como ha sido costumbre en sus últimos cumpleaños.
Habiendo nacido en la esfera mediática, Falcó ha sido protagonista en la prensa rosa desde la cuna. Fruto del segundo matrimonio de su madre, Isabel Preysler, con Carlos Falcó, el fallecido marqués de Griñón, la celebridad se ha consagrado en los últimos años como uno de los nombres más sonados en las revistas del corazón. Fue su aparición en la 4a entrega del talent show culinario Masterchef Celebrity lo que catapultó la fama actual de la marquesa, que terminó por ganar la edición.
Tamara Facló, ganadora de 'Masterchef Celebrity 4'
Fue precisamente esa victoria lo que animó a Falcó a completar sus estudios de cocina en Le Cordon Bleu, argumentando que gracias al programa descubrió una de sus grandes pasiones. Junto a los fogones, la marquesa de Griñón también se ha dedicado a otros negocios, como su línea de moda TFP (Tamara Falcó Preysler) para Pedro del Hierro desde 2019 o su vinculación a la empresa vinícola XF Sierra Cantabria, que empezó su padre y que, actualmente, dirige su hermana Xandra Falcó, marquesa de Mirabal, con quien ya no trabaja pero mantiene buena relación.
En 2020, la socialité pasó uno de sus años más duros hasta la fecha. Falcó lidió con el fallecimiento de su padre por el COVID-19 y el adulterio público de su ahora marido a la vez que trataba con un diagnóstico de hipotiroidismo, lo que marcó una época muy difícil en su vida. Aun así, la marquesa de Griñón encontró amparo en su fe, la cual descubrió con 27 años y “le cambió la vida”. Durante la reciente velada de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y tras la publicación de las memorias previamente citadas, la cumpleañera aseguró estar convencida de que, pese a haber nacido de la unión de sus padres biológicos, “fue Dios quien la envió a la Tierra y a esta familia”.
Tamara Falcó con su look para celebrar su 40 cumpleaños
Esta fe también está tomando un papel protagonista en su voluntad de ser madre, objetivo que ha tenido desde joven. Si bien mantuvo varias relaciones antes de enamorarse de Onieva, la celebridad siempre tuvo claro que quería formar una familia. De momento, no se ha dado la ocasión a pesar de los tratamientos de fertilidad a los que se ha sometido desde que se casó. Basado en la naprotecnología, Falcó ha recurrido a un procedimiento natural que estudia las situaciones de matrimonios particulares respetando la naturaleza de la fertilidad humana.
La marquesa se ha mostrado públicamente en contra de la fecundación in vitro, argumentando que “se hicieron muchas barbaridades” en los inicios de dicha práctica. “Muchos de los embriones fecundados se congelaban y se utilizaban para experimentar”, declaró a Vanitatis en la alfombra roja de la MBFW Madrid, aclarando la contrariedad de su religión con este proceso de embarazo asistido. Aun así, Falcó no pierde la fe. “Cuando Dios quiera y si Dios quiere”, aceptó el año pasado en el 50 aniversario de la firma Pedro del Hierro, donde también confesó su voluntad de llamar “Isabel” a su hija.
Isabel Preysler y Tamara falcó durante la presentación de 'Mi verdadera historia'
Más recientemente, Falcó ha acompañado a su madre en la presentación de sus memorias Mi verdadera historia, lo que ha arrojado luz sobre su vida familiar. Afianzando la buena relación con su progenitora, no ha dudado en darle apoyo ante las revelaciones amorosas que escondía el libro. “En nuestra familia no todo son cosas bonitas, y creo que ha tratado unos temas muy complicados con esa elegancia que la caracteriza”, declaró Falcó durante la ponencia.
">
Aunque ahora presume de su estabilidad en pareja, su relación con el empresario Íñigo Onieva ha sido el tema por el que más portadas ha protagonizado. El idilio, que dio comienzo en 2020, ha sido tumultuoso desde el principio, con una infidelidad por parte del empresario, al que Falcó perdonó tras un tiempo separados. Finalmente, en 2023 subieron al altar y, desde entonces, los escándalos por su relación han ido menguando. Ahora, llevan una vida conyugal de la que presumen con asiduidad en sus redes sociales. Uno de sus últimos capítulos en Instagram recoge imágenes de la socialité mostrando apoyo a su marido durante La Maratón de Nueva York, unas instantáneas que confirman la buena etapa que experimenta la pareja.


