Tamara Falcó: “Fue Dios quien me envió a la Tierra y a esta familia”

Profunda creyente

La marquesa de Griñón celebra en Madrid el centenario de la Denominación de Origen Calificada Rioja

Tamara Falcó en la celebración del centenario de la DOCa Rioja

Tamara Falcó en la celebración del centenario de la DOCa Rioja

JESUS HELLIN / STUDIOMEDIA19

Un centenario de película. Así es como la Denominación de Origen Calificada Rioja ha celebrado sus primeros cien años, en el emblemático edificio de los cines Callao en el centro de Madrid, también casi centenario. “Me siento muy honrada que hayan pensado en mí para brindar por el centenario de la DOCa Rioja porque sus vinos son un referente en España y en todo el mundo”, asegura una emocionada Tamara Falcó a La Vanguardia poco antes de posar en el photocall junto a su marido Íñigo Onieva. A la fiesta acudieron también Nieves Álvarez, Samantha Vallejo-Nágera, Miriam Giovanelli, Daniel Muriel, Patricia Olmedilla, Nuria González y Mayka Merino, entre otros

Fiesta centenario DOC Rioja con Tarama Falcó en los Cines Callao de Madrid

Tamara Falcó con un vestido de Carla Ruiz de color chocolate, escote bardot y fruncido en la cintura. Zapatos de Roger Vivier y bolso de Jacquemus

Jesús Hellín / STUDIOMEDIA19 / Colaboradores

Tamara e Íñigo aparecieron sonrientes y cómplices casi recién aterrizados de Nueva York, donde este domingo Onieva corrió la Maratón: “Me parece épico correr más de 40 kilómetros –comentó Tamara. A mí todavía me falta porque empecé a hacer deporte de forma constante en abril. Sería un sueño poder participar”.

El sueño de su padre, Carlos Falcó, era comprar un “terruño en la Rioja” para poder producir vino con la Denominación de Origen Rioja, confiesa la marquesa de Griñón: “Los vinos de Rioja han estado muy presentes en mi familia. Me acuerdo las jornadas de campo con mi padre y amigos suyos en las que siempre se servían vinos de la DOCa Rioja, porque es el que gustaba a todos”.

Nieves Álvarez en el photocall del centenario de DOCa Rioja

Nieves Álvarez en el photocall del centenario de DOCa Rioja

JESUS HELLIN / STUDIOMEDIA19

En casa desvela Tamara que cuando organiza cenas o comidas ella se encarga del menú y su marido de los vinos, “está aprendiendo y le gusta mucho”. Y destaca las cenas con sus hermanos por parte de su padre “son divertidísimas porque a todos nos encanta el vino. En mi último cumpleaños -recuerda– les pedí que como regalo trajeran alguna botella de vino. Y descubrí algunos vinos impresionantes”. Pero reconoce que “el mejor vino que liga con la carne roja es el de la DOCa Rioja incluso mejora el sabor de las salsas”.

Tamara Falcó sabe que nació fruto del amor de sus padres y por eso no le molesta que su madre se refiera a Boyer como el amor de su vida

El 20 de noviembre Tamara cumplirá 44 años y todavía no sabe cómo lo celebrará “Mi hermano mayor [Manuel Falcó] ya nos dijo por el chat familiar que estará por trabajo en Alemania, por lo que seguramente lo celebraré otro día para que pueda venir. Pero como mi cumple cae en jueves y voy a El hormiguero llevaré pasteles para mis compañeros”.

Lee también

Es colaboradora desde el 2020, pero si hay un programa destacado en su biografía es Masterchef celebrity , donde en el 2019 se alzó ganadora de la cuarta edición: “Fue un antes y un después en mi vida, porque descubrí mi amor por la cocina pero también cambió la percepción que la gente tenía de mí”, reconoce.

El actor Daniel Muriel en el centenario de la DOCa Rioja

El actor Daniel Muriel en el centenario de la DOCa Rioja

JESUS HELLIN / STUDIOMEDIA19

Hace unos días que ha llegado a las librerías Isabel Preysler. Mi verdadera historia , las memorias de la mujer que más portadas de la prensa del corazón ha protagonizado en el último medio siglo en España. Casada en tres ocasiones: el cantante Julio Iglesias el aristócrata Carlos Falcó y el exministro Miguel Boyer. Tamara es la cuarta de sus cinco hijos y la única que tuvo con el marqués de Griñón, de quien ha heredado el título.

Tamara Falcó junto a Íñigo Onieva, en el photocall del centenario de la DOCa Rioja

Tamara Falcó junto a Íñigo Onieva, en el photocall del centenario de la DOCa Rioja

JESUS HELLIN / STUDIOMEDIA19

“Estoy orgullosa de mi madre –dice Tamara sobre el libro. Creo que ha sido muy valiente porque ha podido dar su propia versión. Personalmente he descubierto facetas suyas que no había compartido conmigo. Yo no viví las cosas de la misma manera como las cuenta, y aunque no piense igual que ella, el libro me ha ayudado a entenderla mejor como mujer”. 

“Yo no viví las cosas como las cuenta y aunque no piense igual que ella, la he entendido mejor”, afirma después de leer las memorias de Isabel Preysler

En el libro, Preysler afirma que Miguel Boyer fue el amor de su vida. “No me molesta que hable así de él, porque fue como un padre para mí –asegura Falcó–. Además no hubiera entendido que mi madre hubiera abandonado a mi padre si no hubiera sido por el amor de su vida”. Y añade: “Sé que nací fruto del amor de mis padres biológicos, pero tengo el convencimiento que fue Dios quien me envió a la Tierra y a esta familia”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...