Hallan el cuerpo de Stefanie Pieper, la influencer austríaca desaparecida
Tragedia
Una semana después de su desaparición, la policía eslovena ha encontrado el cuerpo dentro de una aleta
La influencer Stefanie Pieper
El cuerpo de la influencer austríaca Stefanie Pieper ha sido hallado sin vida en un bosque de Eslovenia, una semana después de su desaparición. La joven de 31 años había desaparecido el pasado 23 de noviembre después de volver a su apartamento tras una fiesta navideña.
Tal y como ha informado el diario austríaco Kronen Zeitung, fue la expareja de la chica, Patrik M., quien la estranguló hasta causarle la muerte y dejó su cuerpo en una maleta de la que se deshizo lanzándola a un bosque. El autor del crimen es un joven esloveno de la misma edad de la víctima, portero de discoteca y que mantenía una relación intermitente con la austríaca.
La influencer Stefanie Pieper
El mismo Patrik que confesó el asesinato tras haber sido detenido en Eslovenia y después de intentar prender fuego su coche que contenía pruebas del crimen. Tras confesar, guio a los cuerpos de policías hasta el lugar donde se hallaba el cuerpo sin vida de Pieper.
La última vez que se vio a la influencer con vida fue en la ciudad austríaca de Graz, después de acudir a una fiesta de Navidad. A las siete de la mañana, mandó un mensaje a su amiga diciendo que había llegado bien a su casa, pero mencionó que le había parecido ver a “una figura oscura” en la escalera, después de ir a pasear a su perro.
La influencer Stefanie Pieper
Como relataron algunos vecinos, esa misma mañana a las ocho, escucharon una acalorada discusión en la vivienda de la joven, más tarde vieron a Patrik abandonado la casa con un objeto voluminoso. Esa tarde, la joven austríaca no se presentó a una sesión de fotos, hecho inusual en ella y que hizo preocupar a sus compañeros de trabajo. Fue la familia quien dio la voz de alarma después de que la maquilladora no contestara los mensajes ni llamadas.
Cuando la policía llegó al domicilio, encontraron manchas de sangre en el marco de la puerta. Tras revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que la expareja de Pieper había cruzado la frontera con Eslovenia, para luego regresar a Austria. El 24 de noviembre la policía le detuvo después de que intentara prender fuego su coche, un Volkswagen Golf rojo, que tenía pruebas del crimen.