Scarlett Johansson sobre su apoyo a Woody Allen: “Mi madre siempre me animó a ser yo misma, que es importante tener integridad y defender lo que uno cree”
Defensa al cineasta
La actriz reitera su posición a favor del director, inculpado por su hija de acoso sexual
Scarlett Johansson en la pasada edición del festival de Cannes
Desde que salieron las acusaciones, Scarlett Johansson no ha hecho más que reiterar su apoyo a su amigo y antiguo director Woody Allen, que acarrea una denuncia pública de acoso sexual por parte de su hija, Dylan Farrow, desde hace más de 10 años. Dado este contexto, la actriz se ha mantenido firme en su convicción y ha asegurado en más de una ocasión que cree al acusado, que ha negado las alegaciones en todo momento.
“Yo amo a Woody. Lo creo, y trabajaría con él en cualquier momento”, fueron las palabras de Johansson para The Hollywood Reporter en 2019, posición que no ha cambiado y ha sido objeto de discusión. En una reciente entrevista con The Telegraph por su debut como directora, la artista reconoció que “es difícil saber” la repercusión real de su postura respecto al cineasta en su vida profesional. “Mi madre siempre me animó a ser yo misma, que es importante tener integridad y defender lo que uno cree”, declaró.
Imagen de Scoop, de Woody Allen, con Scarlett Johansson.
Habiendo trabajado con Allen en tres proyectos entre el 2005 y el 2008, la estadounidense afirmó ser consciente de que con los años ha ganado experiencia y perspectiva sobre el tema, y admitió que “es importante saber cuándo es tu turno”. “No quiero decir que debas silenciarte. Quiero decir que a veces simplemente no es tu momento”, aseguró.
Allen (90 años), se ha visto involucrado en esta batalla desde el 2014, cuando su hija Dylan, ahora de 40 años, lo acusó de haberla molestado durante su niñez, cuando aún estaba con su madre, la actriz Mia Farrow (80 años), con quien protagonizó una ruptura explosiva y muy mediática. A partir de entonces, la figura del director en Hollywood ha sido muy controvertida y ha supuesto el posicionamiento de muchos actores, como Johansson, Javier Bardem y Diane Keaton, quienes siempre han mostrado su apoyo al cineasta.
La artista no solo ha provocado la reacción del público por su apoyo incansable al guionista, sino también por la trama de su primera película como directora, Eleanor, The Great (Eleanor, La Grande), que narra “qué pasa cuando alguien queda atrapado en la peor mentira imaginable”. En este caso, el engaño recae en su protagonista, que admite falsamente ser superviviente del Holocausto. Antes de empezar el rodaje, este argumento causó la retirada de uno de los patrocinadores financieros de la película, que no estaba de acuerdo con la mentira propuesta en el guion.