Álex García, sobre el lugar más especial de Verónica Echegui: “Hemos venido a convivir, y qué mejor manera, y mejor camino, que el del amor”
Poco después de su muerte
El actor regresó a dejarse querer al sitio que terminó por convertirse en el rincón más especial de la ex pareja
Álex García, 43 años, actor: “Si algo estoy aprendiendo es a aceptar, a dejar que sea la vida la que mande”
Álex García ha vuelto a un lugar que se convirtió en muy especial para la actriz y para él.
“Está en mí transformar el dolor en algo hermoso”. Con estas palabras, el actor Álex García reflexionaba sobre su duelo tras la muerte de la que fue su pareja durante 13 años, la también actríz Verónica Echegui.
La icónica ‘Juani’ de Bigas Luna falleció de manera inesperada el pasado 24 de agosto a los 42 años. La actriz padecía un cáncer que siempre llevó de manera discreta. Solo su entorno más cercano conocía la gravedad de su estado, entre ellos su ex pareja.
Alex Garcia, en el funeral de Verónica Echegui.
El protagonista de Tierra de Lobos ha querido ahora honrar la memoria de la actriz con un gesto de cariño y recuerdo. Así, viajaba hasta Nigrán, a orillas del río Miñor; un pequeño rincón de Pontevedra donde se ubica La Isla de Tali, el que se convirtió en el lugar más especial para la pareja.
El secreto de la importancia del lugar está en su interior: un santuario que da una nueva oportunidad a decenas de animales abandonados.
Por eso, el actor volvía a ese pequeño refugio para homenajear la memoria de la actriz, quien se enamoró del sitio en un viaje durante la Semana Santa de 2024. En plenas Rías Baixas y a pocos minutos de Vigo, el lugar es hogar de todo tipo de animales: perros, gatos, todo tipo de aves, conejos, cabras, caballos.
“Llevo 24 horas en la isla de Tali y solo puedo decir gracias, gracias por el amor con el que me habéis tratado desde que he llegado, el amor que veo en cada perro, gato, gallina, gallo, roedores… todos los seres que hay aquí”, comenzaba diciendo el actor.
Álex García, en 'La isla de Tali'.
Desde el lugar, hacían suyos los sentimientos del intérprete. “Verónica Echegui, lo hiciste posible. Siempre será vuestra casa”, escriben en su perfil de Instagram, para agradecer la visita del actor. “Dos almas gemelas que unirá siempre la isla”.
Álex García quiso hacer una importante reflexión, aprovechando lo vivido en su visita. “Es un recordatorio de que hemos venido a convivir, y qué mejor manera, y qué mejor camino, que el del amor. Si este vídeo sirve para recordármelo, pues bienvenido sea”, comenzaba diciendo.
El actor aprovechó su visita para pedir donaciones para el refugio.
Un mensaje con objeto de concienciar sobre el cuidado de los seres queridos, sean de la especie que sea. “Si algo me llevo de este día aquí, es amor. Amarse a uno mismo, y solo a partir de aquí empezar a amar y a cuidar a cualquier ser, sea hombre, mujer, alado o mamífero. Cualquier ser de este planeta”, reiteraba.
Álex García y cómo vivir el dolor
En una reciente entrevista con Vanity Fair, García explicó que había comprendido que la clave para no verse sumido en la tristeza tenía que ver con dejar que las cosas pasen como tienen que pasar, aunque se vivan momentos complicados.
Alex Garcia y Veronica Echegui, en 2022.
”Ha habido momentos complicados, constantemente, ¡vivimos en ellos! No depende de mí, el tema es lo que tú haces con ello”, explicó.
”Poco a poco he ido aprendiendo que la vida es perfecta y que todo lo que te viene, te viene por algo y que lo importante es cómo lo gestiones tú”, afirmó. “Claro que lo he pasado mal, muy mal, y claro que lo he pasado bien, muy bien. Lo bueno es que puedo mirar atrás puedo decir que si yo me fuera mañana de este planeta, que he vivido, que me siento vivo”, ha declarado.