Álex García lleva algún tiempo desaparecido del foco mediático. Desde el repentino fallecimiento de la que fue su pareja durante años, la también actriz Verónica Echegui, el actor canario ha guardado un discreto silencio para vivir su duelo. Ahora reaparece y concede una entrevista al pianista James Rhodes en el Auditorio de Tenerife, con casi 500 personas de público, para su programa En clave de Rhodes.
Lo primero que hizo el intérprete es reivindicar su nombre completo, “Alejandro”, en lugar del diminutivo con el que se le conoce. “Yo acepté que se quedaran con Álex. Muchas veces no ha sido importante, pero es una cosa de la que nunca me he permitido ser el dueño”, contó en la charla, cuyo tema principal era 'la imagen'.
Álex García: “Si algo estoy aprendiendo es a aceptar, a dejar que sea la vida la que mande”.
El canario asegura que es “interesante” que no le conozcan tal y como es, pero eso precisamente demuestra su versatilidad y talento para la interpretación. “Cuantas más posibilidades hay de que se crean todo de ese personaje, mejor, que no me vean al desnudo”.
La charla, distendida, tuvo también un momento para la reflexión. García revela que cuando no está hablando de su trabajo, habla “de la vida”. Por eso, quizá, se convirtió en actor. “Siempre me han encantado los entresijos del ser humano”, le asegura a Rhodes.
Álex García es el primer invitado de la nueva temporada de en 'En clave de Rhodes'.
Un ser humano con emociones, sentimientos y pasiones; positivos y negativos, de alegría, tristeza y rabia que se entremezclan hasta que no sabes muy bien qué es qué. Como lo que sintió tras la muerte de Verónica Echegui a causa del cáncer. “Me apetecía estar solo, estoy en un momento más intrínseco”, reconoce.
El actor está agradecido del amor profesado a la que fue su ex pareja. “Ha sido una ola de amor lo que ha ocurrido en este país hacia Verónica, hacia lo que ella generaba y a lo que yo viví tanto tiempo y incluso juntos generábamos y ampliábamos. Lo que te puedo añadir que es hermoso, aunque es muy doloroso, poder crecer a través de una situación tan dura y agarrarte al amor y expandirlo”, confiesa.
García: “Verónica ha sido mi compañera de vida y ha sido totalmente inspirador verla cómo, a través del arte, convertía la vida en un lugar más más estable y más hermoso”
El canario cuenta que está “aprendiendo a aceptar, a no apretar, a dejar que sea la vida la que mande”, explica. “Siempre queremos que el trabajo salga bien, que la relación con tu pareja sea de esta manera, que la comida salga genial y que la enfermedad no sea letal, y luego, si te enganchas a estas sensaciones, sufres muchísimo”.
Alex Garcia y Veronica Echegui en 2022.
“La vida tiene sus planes. Y vas a prendiendo que cuanto antes lo aceptes y te des cuenta que lo importante es lo que hagas y sientas con lo que te ocurre, más libre te vas sintiendo. Y así me estoy sintiendo ahora mismo con todo el dolor que he sentido y que existe”, reflexiona el actor.
Unas palabras que tenían una gran acogida por parte del público presente en su Tenerife natal, que se arrancaban en aplausos. También cuando García recitaba de memoria el poema de García Lorca Amantes asesinados por una perdiz.
