Kiko Hernández paraliza su huelga de hambre tras una fuerte agresión en mitad de la calle: “Te dan una paliza y al hospital. Así no molestas”

Problemas en Melilla

El televisivo llevaba varios días de protesta tras la clausura de su local “sin motivo” en la ciudad autónoma

Kiko Hernandez and Fran Anton during inauguration of Le Club Somosaguas pub in Pozuelo de Alarcon, Madrid on Thursday, 14 December 2023.

Kiko Hernandez y su marido, el actor Fran Anton.

GTRES

“El Cielo acredita su legalidad y respalda su actividad con documentación oficial”. Así de tajante afirmaba Kiko Hernández que el local de eventos que regenta con su marido, el actor Fran Antón, tenía todos los papeles y licencias pertinentes en regla.

Sin embargo, no es lo que piensan las autoridades de la ciudad autónoma de Melilla, que ordenaron a la Policía Local clausurar el local hace unos días “sin previo aviso”, como denunciaron ambos empresarios. Un movimiento que dejaba a Fran Antón sin otra opción que encadenarse a las puertas de su negocio e iniciar una huelga de hambre, iniciativa a la que se unía su marido pocas horas después.

Kiko Hernández voló desde Madrid para unirse a su marido.

Kiko Hernández voló desde Madrid para unirse a su marido.

Instagram.com/kikohernandeztv

“Seguiremos luchando solo por dignidad y hasta que nuestro cuerpo aguante”, aseguraba el colaborador a través de sus Historias de Instagram. Sin embargo, sus peores temores se hicieron realidad. El televisivo tuvo que trasladarse al hospital tras caerse y lesionarse el brazo. Su marido, pocas horas después, fue atendido por los servicios de emergencia.

Hernández aseguró en declaraciones a No Somos Nadie que había recibido amenazas de todo tipo por parte de “una persona muy importante” de la localidad y estaban siendo presionados para abandonar el local, después de que la gestión portuaria fuese vendida a un conglomerado empresarial mexicano por parte del ayuntamiento.

Kiko Hernández colaboró con el anterior gobierno local y temía represalias: “Lo estoy pagando”, aseguró

“Más de 500.000 euros invertidos en un local donde no nos dejan entrar ni para recuperar cosas. Material escolar de las peques, ordenadores, medicación... Esto jamás pensaba que lo viviría en la vida”, lamentaba el colaborador.

Kiko Hernández había denunciado previamente una compaña contra él, también que había sufrido distintos ataques homófobos. El que fuese concursante de la segunda edición de Gran Hermano y su marido aseguraron que iban a permanecer allí hasta que el asunto se solucionase. Sin embargo, no han podido continuar; el televisivo ha recibido presuntamente una brutal agresión en las últimas horas que le ha hecho acudir de nuevo a los servicios de urgencias del hospital.

Kiko Hernández manda todo apoyo a su marido.

Kiko Hernández manda todo apoyo a su marido.

Instagram.com/kikohernandeztv

“Así se terminan las huelgas de hambre aquí. Te dan una paliza y al hospital. Así no molestas”, explicaba, horas después, mostrando el parte médico. En el documento se puede leer cómo ha sido víctima de una agresión con manos y piernas a base de puñetazos y patadas “por un desconocido en la vía pública”. Además, Kiko Hernández sufrió un traumatismo craneoencefálico leve tras ser empujado contra una pared en ese mismo episodio violento. Los hechos han sido denunciados.

Según el colaborador, su agresor es una persona muy conocida en Melilla y con “vínculos muy fuertes con un partido de esta ciudad”. Además, ha contado su versión de los hechos, asegurando que su agresor llegó el pasado viernes de madrugada con cuatro personas más, con objeto de parar la huelga de hambre de Kiko y su marido.

Fran Antón: “Se acabó la huelga de hambre. El atentado contra una empleada nuestra no tiene sentido”

“Se dedica en elecciones a vender votos por correo de un partido político. Ese es su oficio”, le acusa Kiko Hernández. “Ahora que digan que no hemos estado en huelga una semana aguantando todo esto. No caben más tontos en España”, ha añadido.

El colaborador insiste en que incluso tuvo que proteger a su empleada de 60 años por estos agresores, temiendo que acabaran presuntamente con la vida de ella. Por suerte, todo quedó en un susto. “Menos mal y gracias a la Guardia Civil”, concluía en la red social.

Fran Antón y Kiko Hernández serán protagonistas de un proyecto muy especial.

Kiko Hernández terminó en el hospital tras la presunta agresión.

Terceros

Kiko Hernández ha vuelto al trabajo en Madrid, después de emitir un comunicado en el que se constata que todo está en orden respecto a la terraza bar de la que están al frente desde hace un año en Melilla.

“El espacio El Cielo desarrolla su actividad con plena cobertura legal y administrativa, tal y como queda acreditado en la documentación presentada ante las autoridades competentes y en las informaciones publicadas recientemente en medios de comunicación locales”.

Kiko Hernández y Fran Antón emiten un comunicado de prensa conjunto.

Kiko Hernández y Fran Antón emiten un comunicado de prensa conjunto.

Instagram.com/kikohernandeztv

Como señala el documento, “todos los documentos exigidos obran en poder de las administraciones correspondientes y han sido aportados conforme a la legislación vigente”. Por último, celebran poder continuar con su actividad con normalidad, tras la polémica, a través de una línea de gestión que está basada en “la transparencia, el rigor administrativo, el respeto institucional”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...