Gente

Del caso Lively-Baldoni a los buenos “genes” de Sweeney: las mayores batallas legales del 2025

Lo más seguido

Los procesos judiciales desplazaron a las alfombras rojas para marcar la agenda cultural del año

Caso abierto.

Caso abierto.

Nicole Rivelli / Ap-LaPresse

Lejos de ser un año en paz y armonía, la cultura pop ha vivido un 2025 con continuos sobresaltos. Los escándalos protagonizados por celebridades, tradicionalmente relegados al ámbito privado, irrumpieron con mucha fuerza en la esfera pública y marcaron la agenda cultural del año. Los procesos judiciales desplazaron a las alfombras rojas, las kiss cam s -cámaras de besos- de los conciertos destaparon casos de infidelidades e incluso la publicidad de unos vaqueros desató un escándalo por apología nazi.

A un año del inicio de la demanda presentada por Blake Lively contra el director y protagonista de Romper el círculo , Justin Baldoni, la disputa legal sigue escalando con vistas a llegar a juicio en 2026. El conflicto deriva de una demanda de la actriz interpuesta en 2024, en la que acusaba a Baldoni de comportamiento inapropiado durante el rodaje y de presuntamente haber llevado a cabo una campaña de desprestigio en represalia, unas acusaciones que él negó en todo momento. 

Blake Lively y Justin Baldoni en la película 'Romper el círculo'
Blake Lively y Justin Baldoni en la película 'Romper el círculo'REDACCIÓN / Otras Fuentes

El acusado respondió con una contrademanda de 400 millones de dólares contra Lively y de 250 a The New York Times , medio que publicó las alegaciones de la intérprete, acusándolos de extorsión y difamación. La apelación fue desestimada por el juez. La disputa dio origen a un extenso historial judicial, con más de mil documentos registrados en solo un año. El juicio, inicialmente programado para marzo de 2026, ha sido postergado para el 18 de mayo del mismo año.

Los procesos judiciales desplazaron a las alfombras rojas y las ‘kiss cams’ destaparon casos de infidelidades

Los conciertos de Coldplay también dejaron de ser espacios seguros para sumarse a los dramas amorosos. Un momento de la “kiss cam” en el estadio Gillette se convirtió en uno de los vídeos más virales del 2025. Andy Byron, CEO de Astronomer (casado con Meghan Kerrigan y padre de dos hijos), y la responsable de recursos humanos de su empresa, Kristin Cabot, fueron captados en una actitud muy cariñosa durante el concierto de Chris Martin. 

La reacción de los dos al verse en la pantalla gigante evidenció la infidelidad del empresario. Ella se tapaba la cara y se daba la vuelta y él dejaba de abrazarla y se agachaba. Un clip de apenas unos segundos que dio la vuelta al mundo y los avergonzó con millones de visualizaciones.

Andy Byron, CEO de Astronomer y la responsable de recursos humanos de su empresa, Kristin Cabot, en el concierto de Coldplay
Andy Byron, CEO de Astronomer y la responsable de recursos humanos de su empresa, Kristin Cabot, en el concierto de ColdplayREDACCIÓN / Terceros

De una ‘kiss cam’ a un escándalo por tráfico sexual, el caso de Sean ‘Diddy’ Combs ha sido uno de los más mediáticos de los últimos tiempos. Un año después de su detención en septiembre de 2024, el rapero se enfrentó al mayor ajuste de cuentas de su carrera: un juicio penal federal que se prolongó durante casi dos meses en el verano de 2025. 

Tras evaluar cinco cargos por delitos graves, el tribunal solo condenó a Combs a 50 meses (poco más de cuatro años) de prisión y una multa de 500.000 dólares por prostitución. Podría haber sido mucho peor: evitó una posible cadena perpetua al ser absuelto de los cargos más graves. El magnate podría salir en libertad el próximo 4 de junio de 2028.

Sean “Diddy” Combs a su llegada a los Billboard Music Awards en 2022
Sean “Diddy” Combs a su llegada a los Billboard Music Awards en 2022Jordan Strauss / Ap-LaPresse

Este 2025, incluso publicitar unos vaqueros ha resultado peligroso. Sydney Sweeney protagonizó una campaña para la marca American Eagle que generó gran controversia debido a un juego de palabras entre ‘geans’ -genes- y ‘jeans’- vaqueros- en el eslogan publicitario. Muchos críticos interpretaron la campaña como una posible alusión a la eugenesia (selección genética), apología nazi y la sexualización de la mujer, en un contexto político especialmente sensible en los Estados Unidos.

La marca negó intenciones políticas en su mensaje defendiendo que todo se trababa de moda, y Sweeney eludió disculparse en una entrevista con People cuando la periodista le dijo que las personas blancas no deberían bromear sobre la superioridad genética. La actriz evitó profundizar en el tema y simplemente dijo que “cuando tenga algo que decir, la gente me escuchará”.

La gente camina delante de la campaña de American Eagle y Sydney Sweeney en Nueva York
La gente camina delante de la campaña de American Eagle y Sydney Sweeney en Nueva YorkDavid 'Dee' Delgado / Reuters

La repercusión pública del anuncio escaló a instancias gubernamentales cuando el presidente Donald Trump expresó, incluso, su apoyo a la campaña.

Sandra Arbat Marrase

Sandra Arbat Marrase

Ver más artículos
Etiquetas