La inesperada razón por la que Pablo Benegas se habría alejado de La Oreja de Van Gogh: “Decide ponerse en contra de la vuelta de Amaia”
Polémica
El músico de cuerdas fundador de la banda prefirió ausentarse de esta serie de recitales que han programado a través de todo el territorio español.

¡La Oreja de Van Gogh sin Pablo Benegas y con Amaia Montero

Luego de su primera presentación de retorno en las Campanadas de RTVE, La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero prosiguen difundiendo capturas de sus preparativos previo a iniciar el tour de recitales programado por toda España. Una vuelta que ha despertado gran entusiasmo, aunque igualmente ha generado numerosos reproches debido al contexto en el que ha ocurrido, tras la repentina salida de Leire Martínez.
Otra de las cuestiones que ha sembrado la polémica es la decisión del guitarrista Pablo Benegas de no regresar al grupo en esta nueva etapa junto a la cantante. Tras las especulaciones, que apuntaban a un posible malestar por esta decisión, ha sido David Insua el que ha dado el motivo en El despertador de RNE.

La nota institucional de La Oreja de Van Gogh respecto a la salida de Benegas indicaba que respondía a cuestiones privadas: “Para poder centrarse en su familia y explorar nuevos retos profesionales”. No obstante, el reportero sostiene una versión muy diferente: el motivo principal sería Amaia Montero.
Este músico de cuerdas se integró al grupo en 1996 y experimentó sus dos etapas iniciales. No obstante, da la impresión de que actualmente no ve de forma positiva el retorno de su compañera, pues estima que no se encuentra capacitada para encarar este desafío.
David Insua cree que ella no puede afrontar los retos de la banda.
“Decidió ponerse en contra de esa vuelta para primar el bienestar de Amaia, porque no la ve en condiciones de asumir todos los compromisos de la banda y el nivel de exigencia de ser la vocalista de La Oreja de Van Gogh en una gira tan extensa”, ha señalado Insua.
Estas declaraciones evidencian que Pablo Benegas no alberga hostilidad hacia Montero, sugiriendo que el origen reside en la “adoración” que experimenta por ella y en la inquietud que le provoca toda esta situación.

De acuerdo con el comunicador, tras manifestar su parecer a los otros integrantes de la agrupación, no obtuvo la reacción que esperaba y percibió que “no fue la mejor”. Debido a esto, se distanció y optó por no participar en este retorno al estar en desacuerdo con lo que sucederá en los meses venideros.
En otro sentido, Amaia Montero ha acudido a sus perfiles sociales para difundir una manifestación rotunda: ”No tengo miedo al fuego eterno”. El motivo es que últimamente ha cosechado bastantes juicios negativos por el material visual de los entrenamientos que están efectuando, que gran parte del público percibe que no puede encarar con suficiente destreza.