Gente

Mia McKenna-Bruce, la nueva heroína de Agatha Christie que se convertirá en la primera mujer de Ringo Starr

 'Las siete esferas'

La actriz británica de 28 años encarnará a Maureen Starkey en la saga que Sam Mendes llevará a la pantalla sobre los cuatro integrantes de The Beatles

Mia McKenna-Bruce

Mia McKenna-Bruce

Maja Smiejkowska / Reuters

Nació el año que estrenaron la película Titanic, en 1997. Pero aún tendrían que pasar cinco años, para que la pequeña Mia McKenna-Bruce contemplara consternada la muerte por congelación de Leonardo DiCaprio. Quedó tan afectada que cuentan que su abuelo la llamó por teléfono haciéndose pasar por James Cameron para explicarle que en el cine todo era fingido. 

Pero de quién ella se prendó en esa película no fue del protagonista masculino, sino de Kate Winslet. Quería ser como ella. Cuando en el 2024 la conoció, le dijo literalmente: “Te quiero. Eres la razón por la que me dedico a esto”. Sin duda, Titanic sembró la semilla que fue creciendo en el interior de esta actriz inglesa de 28 años que el gran público está descubriendo ahora en la serie Agatha Christie: Las siete esferas de Netflix.

La actriz en una escena de 'Agatha Christie: Las siete esferas'
La actriz en una escena de 'Agatha Christie: Las siete esferas'imdb

Según una crítica de The Hollywod Reporter sobre esta serie de tres episodios, “para la mayoría de los espectadores, McKenna-Bruce será un descubrimiento muy agradable. Si suficientes personas hubieran visto su asombrosa actuación en la película independiente británica How to Have Sex, este no tendría por qué ser su papel revelación, pero lo es”.

Si a los cinco años ya había visto Titanic, a los ocho ya se había subido a un escenario del West End como parte del elenco del musical Billy Elliot. Y desde los 11 hasta los 18 formó parte de la serie infantil La historia de Tracy Beaker. Convertida en una estrella infantil, a los 18 años necesitó tomarse un respiro y se fue a vivir a Australia, donde trabajó en atención telefónica. La experiencia le hizo darse cuenta de lo mucho que añoraba actuar. De modo que volvió a Londres y empezó de cero.

En el 2024 ganó el Bafta a Mejor actriz revelación por su papel en la película 'How to Have Sex'

En el 2022, participó en la serie Vampire Academy y en la película Persuasión. Un año después brilló en la cinta How to Have Sex, por la que en el 2024 ganó el Bafta a Mejor actriz revelación. Esa película la encumbró como una de las actrices jóvenes con mayor proyección en el Reino Unido y le valió elogios de la crítica internacional.

En agosto del 2024 se casó con el también actor Tom Leach, con quien tiene un hijo de dos años
En agosto del 2024 se casó con el también actor Tom Leach, con quien tiene un hijo de dos añosinstagram

En abril se estrenará The Fence, dirigida por Claire Denis, en la que comparte protagonismo con Matt Dillon. Y a la vista tiene el estreno junto a Taron Egerton del thriller cómico Everybody Wants to F*ck Me, contextualizada en el mundo de las aplicaciones de citas, y de la serie The Lady, donde da vida a Jane Andrews, exasistente de vestuario de Sarah Ferguson que fue condenada en el 2001 por el asesinato de su novio. Un paso más en su ascendente carrera será su interpretación de la primera esposa del batería Ringo Starr, Maureen Starkey, en la ambiciosa saga que Sam Mendes llevará a la gran pantalla sobre la vida de cada uno de los integrantes de The Beatles.

Y entre tanto ha tenido tiempo de convertirse en madre de un niño que ahora tiene dos años y de pasar por el altar con el padre de su hijo, el actor Tom Leach, a quien conoció en el 2019 en el rodaje de la serie The Rebels. 

Maria Elena Castells Navarro

Maria Elena Castells Navarro

Ver más artículos

Periodista. Trabaja en Guyana Guardian desde 1996. Actualmente es redactora en la sección de Gente, donde escribe sobre asuntos del corazón; anteriormente en Vivir (1996-2006), el suplemento ES (2006-2010) y Opinión (2010-2018)

Etiquetas