Gente

Vendida la casa de Gene Hackman once días después de ponerse a la venta

Mansión en Santa Fe

El actor, Betsy Arakawa y uno de sus tres perros fueron encontrados muertos en su casa el 26 de febrero del 2025

La casa de Gene Hackman y Betsy Arakawa en Santa Fe. 

La casa de Gene Hackman y Betsy Arakawa en Santa Fe. 

Roberto E. Rosales / Ap-LaPresse

La propiedad de Gene Hackman en Santa Fe donde fallecieron el actor de 95 años, Betsy Arakawa, de 65, ha encontrado comprador solo 11 días después de salir a la venta. La propiedad de 21 hectáreas y 6,25 millones de dólares fue puesta a la venta el pasado 16 de enero en Sotheby's International Realty y hasta esta misma semana la casa figuraba como pendiente de venta, según informa Realtor.com.

“Habrá compradores que simplemente se resistan a comprar una propiedad donde haya ocurrido un fallecimiento”, declararon los agentes inmobiliarios encargados de la venta al Wall Street Journal en el momento de la publicación del anuncio. “Hay otros compradores para quienes eso no importa. Estamos vendiendo la propiedad por sus virtudes y todos sus aspectos positivos”, añadieron.

La mansión donde encontraron muerto a Gene Hackman. 
La mansión donde encontraron muerto a Gene Hackman. REDACCIÓN / Terceros

“Simplemente fijamos el precio basándonos en lo que consideramos el valor justo de mercado”. Según el mismo medio, se retiraron todos los efectos personales de Gene Hackman y su esposa antes de ponerse a la venta. Hackman y Arakawa y uno de sus tres perros fueron encontrados muertos en su casa el 26 de febrero del 2025, en avanzado estado de descomposición. Una declaración jurada de la orden de registro a la que tuvo acceso la revista estadounidense People, informó que Hackman fue encontrado en el vestíbulo, mientras que Arakawa fue hallada en uno de los baño.

La sala de estar de la que fue la mansión de Gene Hackman. 
La sala de estar de la que fue la mansión de Gene Hackman. Sotheby’s International Realty

Tras la realización de las autopsia se estableció una cronología de lo ocurrido mientras la prensa se hacía eco de cualquier detalle por lo excepcional del caso. Según los informes, Arakawa falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad similar a la gripe relacionada con los excrementos, la saliva y la orina de roedores. Falleció días antes que Hackman, y su última comunicación con el exterior fue por correo electrónico el 11 de febrero.

La mansión ocupa aproximadamente 1.200 m2 y se encuentra en la zona conocida como desierto alto de las montañas Sangre de Cristo, junto a Hyde Park Road y al final de la carretera Old Sunset Trail en una finca que abarca cerca de 5.000 m2. “La residencia principal personalizada exhibe el estilo característico del arquitecto Ed Boniface: espacios fluidos que difuminan los límites entre la vida interior y exterior, resaltando impresionantes y amplias vistas desde las montañas Jemez hasta Colorado”, presume Sotheby's International Realty.

El propio Hackman se implicó activamente en la reforma de la mansión: recurrió a los reconocidos arquitectos Harry Daple y Stephen Samuelson, de Studio Arquitectura, para que convirtieran en realidad sus ideas y a primeros de los 2000 añadió una vivienda adyacente. El actor contaba a la revista especializada Architectural Digest que se sintió atraído por Santa Fe después de trabajar allí en un par de películas. ‘Tenía una especie de magia’.