María Pombo reflexiona y empieza a mostrar una afición por la lectura.
Nuevo hobby
La creadora de materiales concluye la controversia después de sus declaraciones acerca de la costumbre de la lectura y regresa a las plataformas virtuales analizando un destacado triunfo literario.

@maria_pombo

El altercado en las plataformas digitales que encabezó María Pombo durante el anterior septiembre a raíz de sus comentarios acerca de los libros ya se ha dejado atrás. La creadora de contenido ha retomado con ironía ese suceso publicando en su cuenta de Instagram diversas fotografías donde se le ve disfrutando de una lectura.
Un retrato que ha llamado poderosamente la atención de sus fans, especialmente tras haber protagonizado hace unos meses uno de los debates más sonados de su vida como generadora de contenido. El conflicto surgió a raíz de un clip donde daba respuesta a una usuaria que criticaba que en su biblioteca no aparecieran volúmenes que ella realmente hubiera leído.
En dicho material, la influencer se dedicó a desestimar abiertamente la costumbre de leer, sosteniendo que no todas las personas disfrutan de la lectura y que el interés por los libros no otorga una mayor calidad humana a nadie.
"Considero que es necesario asimilar que existen personas que no disfrutan de la lectura. No sois superiores por el hecho de que os guste leer. No a todo el mundo le apasiona leer", manifestaba, en aquel entonces, la generadora de contenido en su perfil de TikTok. Tales afirmaciones generaron una gran agitación, desencadenando múltiples reproches de internautas que interpretaron su discurso como una agresión directa hacia el hábito lector.

Con el cambio de año llegan nuevas costumbres. Y, sacando provecho de su baja por maternidad tras la llegada de su tercera hija, María Pombo parece haber descubierto el encanto de la lectura. “Giro dramático: ahora leo”, ha publicado con ironía en su red social, donde se la ve relajada en el sofá de su domicilio, cubierta por una manta y con un libro entre sus manos.
La entrada se complementa, asimismo, con una grabación en la que la influencer se muestra leyendo y con un texto distinto donde comunica otro de sus objetivos actuales. “Ir al cine y decir “el libro es mucho mejor. Y quedarme tan ancha”.
Esta renovada afición de la madrileña nace a partir de la obra que sostiene: La asistenta, de Freida McFadden, un relato de enorme repercusión en las librerías cuya historia se ha adaptado recientemente a la gran pantalla mediante un largometraje del mismo nombre, contando con la interpretación de la actriz estadounidense Sydney Sweeney.
