Gente

El hijo de Paulina Rubio y Colate tacha ante la jueza de “tóxicos” a sus progenitores

Batalla legal 

El menor asegura que los conflictos con su madre llegaron incluso a altercados físicos

Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera.

Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera.

REDACCIÓN / Terceros

La guerra entre Paulina Rubio y su exmarido Colate Vallejo-Nágera por la custodia de su hijo de 15 años continúa. En esta ocasión, ha sido el menor el que ha testificado ante la jueza para exponer los motivos por los que prefiere vivir en España con su padre. 

Esta decisión llega después de que la asistente social del tribunal, realizara un informe de 23 páginas en las que se exponen las versiones de ambos progenitores. En él, la cantante mexicana acusa al padre de su hijo de influir negativamente en el menor, mientras que Vallejo Nájera señala a Rubio como la responsable del deterioro emocional del pequeño y asegura que este es feliz cuando vive en España. 

Además, el informe también recoge varios episodios de conflicto familiar en los últimos años, algunos incluso con la intervención de la policía. También, incluye el testimonio de la guardiana de la Corte, la abogada Amber Glase, que relata enfrentamientos con la mexicana. 

Según el documento, las dinámicas entre el ex matrimonio se ha definido como “tóxico”, hecho que ha causado un impacto directo en el bienestar emocional de su hijo, debido a la frustración y tensión constante a causa de enfrentamientos judiciales y personales. Si bien, Glase, relata que ambos progenitores han influido negativamente en el adolescente, señala a Rubio como culpable de una dinámica negativa en la familia. 

Tal y como ha relatado el propio Andrea Nicolás, hijo de la pareja, los conflictos con su madre llegaban incluso a altercados físicos y situaciones de control. Aunque los abogados de Colate han usado estas declaraciones para solicitar revisión de la custodia, el entorno legal de la artista lo atribuye a una manipulación emocional del padre hacia su hijo.  

El conflicto por la custodia del adolescente empezó tras la separación de la pareja en 2012, dos años más tarde del nacimiento del menor. Desde entonces, Andrea Nicolás ha vivido entre Miami y España hasta que en los últimos años, la relación con su madre se ha hecho cada vez más distante, todo lo contrario a la relación paterna.