Gente

La viuda de Alan Rickman revela detalles de la muerte del actor y se suma a la lucha contra el cáncer de páncreas

Diez años después

El intérprete, que falleció en 2016 a causa de un tumor en el páncreas, saltó a la fama tras dar vida en la saga al célebre profesor  Severus Snape

El fallecido Alan Rickman como Severus Snape

El fallecido Alan Rickman como Severus Snape

Terceros

Diez años después del fallecimiento de Alan Rickman, su esposa, Rima Horton, ha ofrecido nuevos detalles sobre los últimos meses de vida del actor en una entrevista concedida al programa BBC Breakfast. La intervención coincide con el décimo aniversario de su muerte y se enmarca en una campaña de concienciación sobre el cáncer de páncreas y de apoyo a la investigación médica.

Rickman murió en 2016 a los 69 años a causa de un cáncer de páncreas. Según explicó su viuda, el actor vivió aproximadamente seis meses tras recibir el diagnóstico y durante ese periodo se sometió a un tratamiento de quimioterapia, que logró prolongar su vida, aunque no curar la enfermedad. 

“El mayor problema es que, cuando la gente se da cuenta de que lo tiene, ya es demasiado tarde. Los síntomas son tan difíciles de descifrar...”, ha añadido. En su caso, también ha contado cómo su esposo hizo frente a su diagnóstico y cuáles fueron las primeras palabras que le dijo a su oncólogo: “Tenía claro que no quería morir con dolor”,  explicó Horton.

Alan Rickman junto a su mujer, Rima Horton en una imagen de archivo
Alan Rickman junto a su mujer, Rima Horton en una imagen de archivoGetty

Durante la entrevista, la mujerdel intérprete también indicó que decidieron mantener el diagnóstico en el ámbito privado, informando únicamente a su entorno más cercano, con el objetivo de preservar la intimidad del actor y evitar la atención mediática durante el proceso de la enfermedad. ”No queríamos que la gente dijera: 'Oh, qué triste' cuando nos veían. Queríamos vivir esos momentos a nuestra manera”,señaló.

Sorteo benéfico

En relación con la iniciativa solidaria, Horton anunció su colaboración con la organización Pancreatic Cancer UK, dedicada a financiar proyectos de investigación y a ofrecer apoyo a pacientes y familiares. 

Como parte de esta colaboración, se ha puesto en marcha un sorteo benéfico que incluye una colección completa de los siete libros de Harry Potter firmados por doce miembros del reparto de la saga, entre ellos Rupert Grint, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes y Emma Thompson. Los fondos recaudados se destinarán, entre otros fines, al desarrollo de métodos de diagnóstico precoz, como una posible prueba sencilla que permita detectar la enfermedad en fases iniciales.

Pancreatic Cancer UK ha señalado en sus redes sociales que la campaña busca recaudar fondos en memoria de Alan Rickman con el objetivo de contribuir a mejorar el pronóstico de las personas afectadas por este tipo de cáncer.