Gente

“No pesan demasiado”: la respuesta del Rey al cumplir 58 años

Casa Real

Felipe VI celebra su aniversario en privado, audiencias por la mañana y reunión familiar en la Zarzuela

 El Rey, este viernes, en la Zarzuela con la presidenta de Eslovenia, Natasa Pirc Musar (i), que se encuentra en España de visita oficial. EFE/ Zipi

 El Rey, este viernes, en la Zarzuela con la presidenta de Eslovenia, Natasa Pirc Musar (i), que se encuentra en España de visita oficial. EFE/ Zipi

ZIPI / EFE

“No pesan demasiado”. Esa ha sido la respuesta del Rey que ha dado el Rey cuando los periodistas que asistían, en la Zarzuela, a su audiencia con la presidenta  de Eslovenia, Natasa Pirc Musar, le han preguntado sobre cómo se sentía al cumplir 58 años. 

El Rey, que nació el 30 de enero de 1968, celebra este viernes su cumpleaños en privado, como es costumbre en la familia real, excepción hecha de algunos aniversarios redondos como sucedió cuando cumplió 50 años, fecha que se aprovechó para celebrar la ceremonia de entrega del Toisón de Oro a la princesa Leonor. 

Este viernes, tanto la Princesa de Asturias, que realiza su último curso de formación militar en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), como la infanta Sofía que tiene unos días libres de sus estudios universitarios en Lisboa, se encuentran en Madrid y pasarán el día y el fin de semana en la Zarzuela, junto a sus padres.

Para este viernes, solo estaba programada una audiencia del Rey con la presidenta de Eslovenia, Natasa Pirc Musar, quien ha acudido al palacio de la Zarzuela. Los representantes de los medios de comunicación que cubrían esta actividad han aprovechado para felicitar al Rey y una reportera del programa Cámara Real, de Telemadrid, le ha preguntado “¿Qué tal a los 58?”, a lo que el Rey ha contestado: “Ahí van, no pesan demasiado”. La presidenta eslovena y las personas que la acompañaban han aprovechado, igualmente, para felicitar al Rey.  

La reina Letizia que ayer, junto al Rey,  asistió en Huelva al funeral por las 45 víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz, no tiene este viernes ningún acto en su agenda oficial, en tanto que la infanta Sofía ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía en Boadilla del Monte (Madrid).