Gente

Estas son Salma y Daniela, las descendientes de Joaquín Sánchez y Susana Saborido que triunfan en las plataformas digitales y se han sincerado acerca de sus relaciones sentimentales.

Familia de estrellas

Las hijas del exintegrante del Cádiz afianzan su imagen mediática en calidad de influencers al tiempo que monitorean la transmisión de su reciente viaje familiar a través de Japón tras el lanzamiento de 'El capitán en Japón'

Joaquín Sánchez y Susana Saborido, en una imagen de archivo.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido, en una imagen de archivo.

GTRES

De los campos de fútbol a los programas de televisión, la historia más reciente de Joaquín Sánchez está indisolublemente ligada a su entrada en la pequeña pantalla. El icónico capitán del Real Betis, con el récord de 622 partidos en Primera División, ha logrado trasladar su encanto desde el césped hasta el prime time de Antena 3. Esta transformación profesional no ha sido un recorrido solitario, ya que su esposa, Susana Saborido, y sus hijas, Daniela y Salma, se han vuelto elementos esenciales de su narrativa en los medios.

El núcleo familiar vuelve esta velada a la televisión de todo el país con el segundo volumen de El capitán en Japón. Luego del triunfo de sus trabajos previos, como El novato o su viaje por Estados Unidos, los Sánchez-Saborido revelan en este momento su perfil más genuino entre monumentos y edificaciones modernas. Esta producción ha conseguido que los espectadores perciban la forma de ser de las dos muchachas que, aparte de su renombre, han empezado a sobresalir de manera individual en el mundo de las redes.

Hermana mayor

Daniela Sánchez, de concluir su noviazgo a dedicarse plenamente a sus estudios.

Daniela, la hija mayor, nació en septiembre de 2006 y recientemente alcanzó los 19 años. En el presente, compagina su educación superior en Sevilla con una prometedora faceta como influencer, rebasando los 500.000 seguidores en sus plataformas. Sus vídeos, basados en bailes de trap y reguetón, proyectan la frescura de la generación Z. Aun habiendo participado en la Semana Internacional de Moda Flamenca, Joaquín subrayó su sensatez después de que finalizara el bachillerato en 2024: “Eres ejemplar y con un corazón precioso”, manifestó el futbolista en sus cuentas oficiales.

Joaquín, junto a su hija mayor Daniela, en una imagen de redes sociales.
Joaquín, junto a su hija mayor Daniela, en una imagen de redes sociales.Instagram

En el ámbito emocional, la joven ha confirmado recientemente que está soltera. Tras una relación de tres años con Javier Sánchez, canterano del Betis, Daniela misma aclaró su estado actual en el pódcast La influencia: “Le tengo muchísimo cariño, pero se acabó. Estoy solísima”. Una sinceridad ante el micrófono que refleja su personalidad directa, también visible en el programa de televisión, donde se la describe como el miembro más sensato y equilibrado de la familia frente a los desafíos del viaje.

Hermana menor

Salma Sánchez, la integrante más joven que anhela convertirse en veterinaria

Por otro lado, Salma, de 15 años, encarna la naturalidad de su familia. Habiendo nacido en septiembre de 2010, la hija pequeña de Joaquín y Susana acumula cerca de 700.000 seguidores en sus redes sociales. A pesar de que aún asiste a la escuela secundaria, la joven tiene decidida su trayectoria laboral lejos de la vida pública: quiere ser veterinaria por su enorme afecto hacia los animales. Al contrario que su hermana, Salma goza de una etapa de equilibrio amoroso con un chico sevillano.

“Lo conocí en mi casa porque es amigo de mi hermana. Me saca tres años y estoy muy feliz”, confesó Salma sobre su chico a principios de este mes, también en el pódcast La influencia. Ambas hermanas comparten aficiones comunes como el esquí, las motos y la pasión por viajar. Esta noche, en el nuevo episodio de su docureality, los espectadores verán a Daniela enfrentar un momento incómodo en una farmacia japonesa por una broma de su padre, una situación que, tal y como adelanta el avance, provocó el reproche de Susana: “No me esperaba que hicieras que pidiera lo que pidió”.