La princesa de Gales visita a las reclusas de una prisión en Inglaterra
Significativo gesto
Catalina quiere que las presas y sus hijos se conecten más con la naturaleza, que ella considera posee un poder “sanador”

Imagen de la princesa Catalina de Gales en el vídeo por su 44.º cumpleaños

Lo prometido es deuda, especialmente cuando quien la hace es una princesa. Este miércoles, en la prisión de mujeres de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, se ha plantado un rosal para que las reclusas y sus hijos puedan tener un mayor vínculo con la naturaleza.
El rosal fue una promesa que la princesa Catalina de Gales hizo durante su visita a la prisión de Cheshire, y ahora se ha cumplido en el aniversario de esa visita.
Action for Children, organización de la que es patrona la futura reina, señaló que el rosal entregado al centro penitenciario era una variedad de Catherine Rose que también lleva ese nombre en homenaje a la princesa de Gales. La plantación la realizó una madre junto a su hijo pequeño, quien saludó a Catalina durante su visita al centro el año pasado. El rosal de la variedad Catherine Rose ahora se exhibe junto al estanque de la prisión, ayudando a desarrollar unos jardines de gran importancia para las madres y los bebés, que pueden disfrutar de la naturaleza y el aire libre, aun cuando residen dentro de una prisión.

Catherine's Rose, desarrollada por Harkness Roses, presenta un tono coral y un aroma que recuerda a delicias turcas y mango. La Royal Horticultural Society la bautizó en mayo pasado con el nombre de la esposa del príncipe Guillermo. Se regalaron 500 ejemplares de esta variedad a parques y jardines de bienestar en todo el Reino Unido, y los ingresos por su venta se destinan a The Royal Marsden Cancer Charity.

El obsequio que ha entregado la princesa Catalina tiene un profundo significado para ella. El 9 de enero, al conmemorar su 44.º aniversario, publicó en su cuenta de Instagram un video con imágenes de la naturaleza, en el que reflexionó sobre los beneficios que le ha aportado su conexión con el entorno natural durante su batalla contra el cáncer. Manifestó que había sido el “santuario” de su familia durante todo el período de quimioterapia. “La naturaleza me ha ayudado a sanar. Hay mucho que podemos aprender de la Madre Naturaleza mientras buscamos construir un mundo más feliz y saludable”, señaló la princesa de Gales, por eso el regalo que ha ofrecido a la prisión resulta tan trascendental.