Gente

Nuria Roca sobre la última polémica en 'El Hormiguero': “Somos tremendamente hipócritas”

Mensaje en redes

La presentadora condena el comentario de Belmonte hacia Santaolalla pero pide respeto hacia su marido, que en ningún momento se sintió cómodo con la situación en el plató

Nuria Roca durante la tertulia de actualidad de 'El Hormiguero'

Nuria Roca durante la tertulia de actualidad de 'El Hormiguero'

Instagram @elhormiguero

Nuria Roca se ha pronunciado este jueves sobre la polémica generada en El Hormiguero a raíz de un comentario machista de la tertuliana Rosa Belmonte dirigido a la periodista Sarah Santaolalla. En referencia al suceso, la presentadora ha decidido responder en sus redes, después de que su marido, Juan del Val, se haya visto implicado en la controversia y haya recibido críticas en redes sociales.

Roca, que ha reconocido que no suele entrar en “batallas” que no le corresponden, ha explicado que en esta ocasión sí ha considerado necesario ofrecer su punto de vista. En primer lugar, ha calificado el comentario emitido en el programa de “aberración” y “humillación”, y ha señalado que, a su juicio, estaba “absolutamente fuera de lugar”. Además, ha añadido que expresiones de ese tipo suponen un retroceso en el contexto social actual.

Parte de la polémica en el plató se centró en la reacción de Juan del Val en plató, ya que, tras el comentario desafortunado de la periodista,el escritor aparecía en el mismo plano que Belmonte, sonriendo, un gesto que algunos usuarios interpretaron como una sonrisa cómplice. Sobre ello, Roca ha defendido que no se ha tratado de complicidad, sino de una reacción incómoda propia del directo y de la tensión del momento.

“Me parece tan injusto, tan terrible que por supuesto me tengo que pronunciar antes de que nadie me pregunte. Me parece tan terrible todo el odio que llevan algunas personas dentro, entre ellas con ese comentario Rosa Belmonte hacia Sarah Santaolalla, que deberíamos hacer todos una reflexión sobre lo que está pasando”, ha señalado la presentadora.

Asimismo, la valenciana ha reflexionado sobre lo que considera una doble vara de medir ante determinadas situaciones: “El que es víctima de un acoso es víctima independientemente de lo que piense. Juan lo ha sido muchas veces y ahí es donde creo que pecamos y somos tremendamente hipócritas porque solo vemos la violencia cuando nos toca en nuestro lado y en el de enfrente no”.

Finalmente, la valenciana ha lanzado un mensaje dirigido a quienes acusan a su pareja desde hace 28 años de machismo. “Jamás, ni por su parte ni hacia nadie que yo haya visto. Y esto me parece tan injusto así que a todos los que volcáis ese odio os voy a retar a que por favor si tenéis un fragmento de una entrevista, un debate que la hagáis pública. Porque no he visto ni una sola frase salida de la boca de Juan que sea machista, todo lo contrario, él ha hecho que yo sea mucho más feminista de lo que ya era”, ha concluido.