Isabel Preysler sale en defensa de Julio Iglesias tras las denuncias recibidas: “Es totalmente incapaz de cometer cosas tan horribles”
Un mes después
La madre de Tamara Falcó celebra su 76 cumpleaños con el deseo de que se esclarezca la situación de su exmarido ante el grave daño reputacional sufrido

Isabel Preysler y Julio Iglesias

Se cumple un mes desde que la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidiese archivar las denuncias por presunta agresión sexual contra Julio Iglesias. Tras concluir que los tribunales españoles no tienen las competencias para investigar estos hechos al haberse producido, según las denunciantes, en República Dominicana y Bahamas, el proceso se vio paralizado de forma indefinida.
Una situación que marcó la agenda mediática y que puso al cantante y a todo su entorno en el ojo del huracán. Pese al archivo judicial, es un tema que continúa estando candente y ha sido por ello que Isabel Preysler ha querido romper su silencio al respecto y salir en defensa del padre de sus hijos mayores. A través de una entrevista para ¡Hola!, con la que ha celebrado su 76 cumpleaños, la socialité ha expresado su malestar ante las informaciones que han surgido y ha desvelado la visión que tiene sobre el cantante.

Tras confirmar su edad real, rompiendo el misterio que siempre ha existido tras esta cifra, la madre de Tamara Falcó ha pedido un claro deseo de aniversario: que se esclarezcan las intenciones detrás de las acusaciones contra Julio Iglesias. Y es que, basándose en su experiencia junto a él, ha querido dejar claro que el artista “es totalmente incapaz de cometer las cosas tan horribles de las que le están acusando de manera tan llena de maldad”.
Para Isabel Preysler, lo peor en torno a estas acusaciones que considera falsas no es que se hayan llevado a cabo, sino el daño reputacional que conllevan. Una herida que, según sus palabras, también ha afectado a sus hijos, quienes han sufrido a lo largo de todas estas semanas con preocupación por lo que estaba sucediendo. “Me duele enormemente que Julio esté sufriendo una infamia que provoca daños irreparables”, sostiene la madre de Enrique Iglesias.

Pese a haber pasado casi 50 años desde su separación, Isabel Preysler está muy agradecida a Julio por haberle dado a tres de las personas más importantes de su vida: sus hijos mayores, Chábeli, Julio José y Enrique. Por ello, en su libro Mi verdadera historia no dudó en señalar que sigue guardando admiración y un cariño especial hacia el cantante. No es de extrañar, entonces, que haya querido salir en su defensa, pese al shock inicial que sintió cuando salió a la luz la noticia de las denuncias por presuntas agresiones.
Julio Iglesias habló del “daño irreparable” que había sufrido tras las denuncias
Fue el pasado 13 de enero cuando elDiario.es y Univisión publicaron una investigación conjunta dando voz a dos extrabajadoras de Julio Iglesias que quisieron denunciarle judicialmente. Según el informe, acusaban al artista de varios delitos sexuales, presuntas lesiones y otro tipo de cuestiones vinculadas que no han podido ser investigadas a fondo al considerarse que España no tiene las competencias para poder hacerlo y que la denuncia debería remitirse a los países en los que se sustentan los hechos.
Ante esto, fue el propio artista madrileño el que habló del “daño irreparable” a su carrera que estaba sufriendo y que ya no se podría reparar su reputación a nivel internacional. “Como para que la gente medite que no se puede joder la reputación de una persona solo por el hecho de que una niña que no sabe ni quién es denuncie”, señaló en un duro comunicado con el que quiso romper su silencio.