Francia pide explicaciones a Vueling tras el desembarco de un avión de adolescentes judíos

Polémica

El jefe de la diplomacia francesa, Jean-Noël Barrot, ha expresado el “profundo malestar” por el desalojo de una cincuentena de franceses

This handout photograph released by French Ministry for Europe and Foreign Affairs (MEAE) shows France's Foreign Minister Jean-Noel Barrot meeting with Algeria's Foreign Minister at the ministry headquarters in Algiers on April 6, 2025. (Photo by Philemon HENRY / FRANCE'S MINISTRY OF EUROPE AND FOREIGN AFFAIRS / AFP) / - NO Editorial use - NO Marketing campaign / -----EDITORS NOTE --- RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT

Jean-Noel Barrot, en la sede del ministerio en Argel en abril de 2025

ILEMON HENRY / AFP

El ministro francés de Asuntos Exteriores Jean-Noël Barrot ha llamado a la CEO de la aerolínea Vueling para pedirle explicaciones tras el desalojo de una cincuentena de adolescentes franceses de confesión judía de un avión cuando regresaban de una estancia en España. 

Durante esta conversación con Carolina Martinoli, CEO de la aerolínea española Vueling, el jefe de la diplomacia francesa ha expresado “el profundo malestar causado por el desembarco de un grupo de jóvenes franceses judíos de un avión de la compañía”.

“Se han solicitado explicaciones para determinar si estos compatriotas habían sido objeto de discriminaciones relacionadas con su confesión”, añade el ministerio sobre el incidente que ha suscitado una intensa polémica.

Lee también

Hamas se defiende de las acusaciones de Trump: “El verdadero obstáculo es Netanyahu”

La Vanguardia
Horizontal

La directora general de la compañía le ha asegurado que “se estaba llevando a cabo una rigurosa investigación interna y que las conclusiones de esta investigación se compartirán con las autoridades francesas y españolas”. También desde el ministerio se han solicitado explicaciones al embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich.

También se han solicitado explicaciones al embajador de España en Francia

La asociación Club Kineret, organizadora de la colonia de vacaciones, ha anunciado su intención de presentar una denuncia contra el transportista “por violencia física, psicológica y discriminación por motivos de religión”, según afirmó el jueves a la AFP su abogada, Julie Jacob.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...