Los bomberos lucharon durante la noche para combatir un gran incendio de matorral que se extendió por una colina emblemática de Edimburgo. Los servicios de emergencia fueron alertados del fuego en Arthur’s Seat a última hora de la tarde del domingo. El Servicio Escocés de Bomberos y Rescate informó, en la madrugada del lunes, que dos unidades seguían en el lugar y que las brigadas trabajaban para sofocar los puntos calientes. No se han registrado víctimas.
Columnas de humo negro podían verse elevándose desde el volcán extinto en Holyrood Park mientras el fuego ardía. “El Centro de Operaciones movilizó cuatro vehículos de bomberos y recursos especializados para un incendio que afectaba a una gran zona de matorral”, señaló un portavoz del SFRS. La causa del fuego aún no está clara. Arthur’s Seat es una popular atracción turística en la capital escocesa. Desde su cima, los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad antigua y de los alrededores, incluido el mar al este.

Las llamas a última hora de la tarde del domingo.
Nick Brice, de Brighton, dijo que estaba bajando de Arthur’s Seat cuando se dio cuenta de las llamas, y explicó a BBC Scotland: “Podíamos ver una pequeña columna de humo en la cresta, al otro lado, y simplemente se fue haciendo más y más grande. De repente, vimos cómo empezaban a aparecer las llamas y la gente se dio cuenta de que se extendía rápidamente”.
El incendio se produjo justo cuando la ciudad inauguraba su festival anual Edinburgh Festival Fringe, el mayor festival de artes escénicas del mundo. Los fans de Oasis también acudieron en masa a la ciudad el fin de semana, ya que la banda ofreció dos conciertos en el estadio Murrayfield. Volverá al escenario para un tercer concierto el martes. Un incendio similar se produjo en Arthur’s Seat en 2019. El servicio de bomberos pasó ocho horas combatiendo aquel fuego.