El estado de Virginia Occidental envía cientos de efectivos a Washington a petición de Trump

Estados Unidos

Entre 300 y 400 miembros de la Guardia Nacional se incorporan a los cuerpos de seguridad en la capital estadounidense en plena cruzada del gobierno contra el crimen

Horizontal

Imágenes de las patrullas del FBI y otros cuerpos de seguridad 

KAYLA BARTKOWSKI / AFP

La oficina del estado de Virginia Occidental ha anunciado el despliegue de entre 300 y 400 miembros de la Guardia Nacional en el Distrito de Columbia a petición de la administración Trump. Según el portavoz del gobernador de Virginia, Drew Galang, la Guardia Nacional del estado recibió la orden de enviar equipo y personal a Washington el viernes por la noche, por lo que el estado ha estado trabajando para cumplir con la solicitud del presidente estadounidense. 

La lucha de Trump contra la delincuencia

Se intensifica la presencia de cuerpos de seguridad en las calles de Washington

Con la llegada de los nuevos efectivos, Donald Trump continúa intensificando su cruzada contra el supuesto crimen “fuera de control” en Washington. Más de mil efectivos de múltiples cuerpos de seguridad como el FBI, la Policía Migratoria (ICE), la agencia antidroga (DEA) o la Guardia Nacional continúan un intensivo patrullaje por la capital con el objetivo de “limpiar” las calles de personas sintecho, delincuentes y migrantes ilegales.

Lee también

La agencia federal antidrogas toma el control policial de Washington DC

Redacción / Agencias
Horizontal

La Casa Blanca ha declarado este sábado que se convocarían más tropas de la Guardia Nacional a Washington para “proteger los bienes federales y disuadir el crimen”. Además, recientemente la fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi, aprobó designar al director de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terry Cole, como comisario de la Policía de Washington D.C., además de autorizar que los cuerpos intensifiquen los arrestos contra migrantes ilegales.

Ante la situación, el fiscal general de Washington, Brian Schwalb, presentó este viernes una demanda que busca disputar el intento de Trump de tomar el control del departamento de policía del distrito para militarizar la ciudad. Pese a la oposición de algunos organismos, Donald Trump ha declarado que buscará extender el control federal sobre las fuerzas del orden en la capital por encima de los 30 días que estipula la ley, con el argumento de que no son suficientes para “combatir el crimen”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...