La conspiración se dispara al pararse la escalera de la ONU por la que subía el matrimonio Trump

EE.UU.

¿Avería o sabotaje? La institución explica que saltó el mecanismo de seguridad por el videógrafo de la Casa Blanca, pero en las redes se propagan teorías de boicot y la portavoz del presidente dice que se ha de investigar 

La conspiración se dispara al pararse la escalera de la ONU por la que subía el matrimonio Trump
Video

La conspiración se dispara al pararse la escalera de la ONU por la que subía el matrimonio Trump

El vídeo de la escalera mecánica que se detiene en el vestíbulo de Naciones Unidas, y obliga al presidente Donald Trump y a la primera dama Melania Trump a subir a pie, se ha convertido en materia de conspiraciones. Los grandes valedores del trumpismo hicieron correr en las redes que eso fue un sabotaje, deliberado como todo sabotaje, y dieron entender que los responsables eran los empleados de la ONU.

La conspiración se dispara al pararse la escalera de la ONU por la que subía el matrimonio Trump

El matrimonio Trump miraba desconcertado al ver que las escaleras mecánicas se habían parado 

AP Photo/Stefan Jeremiah

Lo que muchos entendieron en las redes como una avería o un mal funcionamiento, tal como explicó la institución, que trataron esa simple anécdota como una cosa banal e intrascendente, algo divertido, en el mundo MAGA es materia de sospecha en esa cruzada en la que el mundo les persigue, sobre todo cuando Trump no está en su burbuja.

Fue la propia jefa de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la que alertó de que tal vez hay que poner el caso en conocimiento de los agentes de la ley y el orden. “Si alguien intencionadamente ha parado la escalera mientras el presidente y la primera dama la utilizaban, tienen que ser despedidos e investigar de inmediato”, escribió X.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, trató de poner algo de sentido al informar que uno videógrafo de la Casa Blanca, que subía de espalda para grabar la entrada del presidente y su esposa, pudo inadvertidamente activar el sistema de seguridad incorporado.

“El mecanismo de seguridad está diseñado para prevenir que las personas o los objetos se vean atrapados de forma accidental y evitar ser golpeados o arrastrado hacia el engranaje”, explicó.

Todo ocurrió poco antes de las diez de la mañana de este martes cuando Trump y la primera dama llegaron a la sede de la Primera Avenida de Manhattan, donde el presidente iba a pronunciar su discurso ante la asamblea general. En descargo de los posibles sospechosos, en ese momento se supone que nadie de la organización tenía conocimiento de que el presidente iba a dinamitar retóricamente a la institución en su intervención.

En las imágenes se observa como entran los Trump al edificio y se dirigen a la escalera, que está en marcha. En el lateral derecho están las cámaras de televisión y de los fotógrafos. Justo al meterse en la cinta, el mecanismo se detiene. A los pocos segundos la primera dama reacciona y arranca a caminar por los peldaños inmóviles hacia la planta superior. Su marido, que se había quedado mirando a las cámaras, se pone a seguirla.

Ya en el estrado, Trump empezó a hablar quejándose del teleprompter para leer su discurso, que tampoco funcionaba. “Todo lo que consigo de Naciones Unidas es un teleprompter que va mal y una escalera que al subir se para en la mitad”, se lamentó en el gran escenario de la diplomacia global.

“Por suerte la primera dama está en buena forma, y yo también”, añadió, con cara de fastidio y un tono que no ocultaba su enfado.

Un técnico restableció la escalera mecánica tan pronto como la delegación estadounidense alcanzó el otro piso, añadió Dujarric.

Ni las explicaciones ni la irrelevancia de la situación frenó la activación del mecanismo conspirativo. Personalidades del mundo MAGA expresaron preocupación por la seguridad del matrimonio Trump.

“Los han saboteado y han podido herir a la primera dama”, terció Jesse Watters, una de las estrellas de la Fox. Si se observan las imágenes, la primera dama ni se inmuta y a buen paso sube la escalera. No se la ve en peligro.

Pero a Watters le pareció poco su comentario y añadió en X: “Lo que tenemos que hacer es abandonar la ONU o bombardearla”. ¿Y todo por una escalera?.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...