“Que Jimmy Kimmel se pudra con sus malas audiencias”, dejó escrito Donald Trump en su cuenta de Truth Social. Mal pronóstico. El regreso de Jimmy Kimmel a la televisión nocturna el martes atrajo a una audiencia de 6,26 millones de espectadores, según informó la cadena ABC de Walt Disney Co. en un comunicado enviado por correo electrónico.
Esa cifra cuadruplica los 1,55 millones de espectadores que Jimmy Kimmel Live! promediaba en lo que va de temporada. ABC suspendió el programa el 17 de septiembre tras los comentarios que el presentador realizó dos noches antes sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.
En sus palabras iniciales, Kimmel se mostró en general favorable a Disney, aunque dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de suspenderlo, adoptada por el director ejecutivo Bob Iger y Dana Walden, copresidenta de la división de entretenimiento de Disney.
Kimmel criticó al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, quien la semana pasada había pedido a los dueños de las emisoras que retiraran el programa del aire.
La cifra se logró pese a que dos afiliados de ABC que alcanzan alrededor del 23% de los hogares se negaron a emitir el programa
Las cifras no incluyen a los espectadores que vieron el programa en servicios de streaming. El total fue particularmente alto si se tiene en cuenta que Nexstar Media Group Inc. y Sinclair Inc., dos grandes propietarios de afiliadas de ABC, optaron por no emitir el programa. En conjunto, alcanzan alrededor del 23% de los hogares estadounidenses.
Los presentadores de programas nocturnos han perdido audiencia en general, a medida que los espectadores migran a las plataformas de streaming y a las redes sociales. Según datos de Nielsen, la audiencia de Kimmel en esta temporada es aproximadamente un 37% menor que hace una década. El monólogo inicial del presentador fue visto más de 26 millones de veces en YouTube y en redes sociales.


