Disney anuncia el regreso del show de Jimmy Kimmel, que suspendió por su comentario sobre Charlie Kirk

Estados Unidos

La empresa matriz de ABC asegura que han tomado la decisión después de “conversaciones reflexivas” con el presentador

Horizontal

El presentador Jimmy Kimmel, durante la 96.ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en Los Ángeles (EE.UU).

CAROLINE BREHMAN / EFE

El late show del mediático presentador Jimmy Kimmel regresará este martes a las pantallas de los estadounidenses, menos de una semana después de su suspensión "indefinida" por un comentario sobre el asesinato del activista Charlie Kirk, aliado del presidente Donald Trump. Así lo ha anunciado The Walt Disney Company, empresa matriz de ABC, la cadena que emite el programa nocturno y que la semana pasada cedió a la presión del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, que amenazó con retirar su licencia.

Lee también

“El miércoles pasado, tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar inflamar aún más una situación tensa en un momento emocional para nuestro país”, recuerda Disney en su comunicado. “Fue una decisión que tomamos porque sentimos que algunos de los comentarios fueron inoportunos y, por lo tanto, insensibles”.

Tras la indignación social por su suspensión, que ha sido interpretada como una censura indirecta de la Administración Trump, “hemos pasado los últimos días manteniendo conversaciones reflexivas con Jimmy, y tras esas conversaciones llegamos a la decisión de que el programa regrese el martes”, concluye Disney, sin dar más detalles.

ABC retiró el programa apenas unas horas después de que Carr, el censor de Trump, calificara en un podcast de “repugnante” la broma en la que Kimmel se reía de la reacción del mundo MAGA a la muerte de una de sus principales figuras entre los jóvenes. 

The Walt Disney Company

“Hemos mantenido conversaciones reflexivas con Jimmy, y hemos decidido que el programa regrese el martes”

“Las empresas pueden encontrar la manera de cambiar conductas y emprender acciones. Podemos hacer esto por las buenas o por las malas. Si no lo hacen en el caso Kimmel, habrá trabajo adicional para la FCC”, amenazó Carr, sugiriendo que ABC (propiedad de Disney) debía despedir al presentador o, en caso contrario, la Administración Trump iba a tomar cartas en el asunto.

Este comentario propició que Nexstar, la cadena de emisoras locales afiliada a la ABC, propietaria de 200 emisoras locales, con las que llega al 70% de la población, anunciara que dejaría de emitir el show, lo que propició el anuncio posterior de ABC. El asunto es que Nexstar se encuentra en medio de un lucrativo negocio, para el que necesita el permiso de la FCC, para adquirir Tegna, uno de sus mayores rivales, por 6.200 millones de dólares.

Tras el anuncio de Disney de que volverá el programa Jimmy Kimmel Live!, no está claro todavía si Nexstar y Sinclair —la otra gran operadora televisiva que prometió no emitir el programa— transmitirán los futuros episodios, comenzando por el de este martes, en el que se prevé que Kimmel aborde la polémica de la última semana.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...