El primer ministro de Eslovaquia muestra su estupor por el estado mental de Donald Trump
Encuentro en Mar-a-Lago
Según el medio 'Político', Robert Fico llegó a calificar de “peligroso” el estado del presidente de EE.UU. En una reunión el 17 de enero en Mar-A-Lago

Una imagen de Robert Fico en su primera intervención en la Conservative Political Action Conference, CPAC,)

El primer ministro de Eslovaquia declaró en la última cumbre con los líderes de la Unión Europea que había quedado impactado por el estado de ánimo del presidente de los EE.UU. Durante una reunión que mantuvo con Donald Trump el 17 de enero en Mar-a-Lago, en Florida, según informaron cinco fuentes diplomáticas europeas a Político.
Robert Fico, uno de los pocos líderes de la UE que apoya con frecuencia las políticas de Trump sobre las debilidades de Europa, mostró su preocupación por el “estado psicológico” del presidente estadounidense, según dos de los diplomáticos. Fico usó incluso la palabra “peligroso” para describir la imagen del presidente estadounidense durante su reunión presencial.
La conversación entre Fico y sus homólogos europeos tuvo lugar en Bruselas el 22 de enero en el marco de una cumbre de emergencia convocada por el Consejo Europeo para abordar las relaciones transatlánticas tras las amenazas de Trump de apoderarse de Groenlandia. Los líderes aprovecharon esa reunión para intentar calmar las tensiones después de que el presidente estadounidense se retractara de su amenaza de imponer aranceles a algunos países europeos.
Robert Fico ha calificado de “mentiras” las informaciones de políticos a través de X. También ha negado que hablara de manera informal en la cumbre de Bruselas.