Internacional

El error de la candidata ultra a la alcaldía de París: dice que el abono metropolitano cuesta 52 euros al año cuando son casi 1.100

También es eurodiputada

Sarah Knafo mostró desconocer los precios del transporte metropolitano parisino en BFM-TV, y se excusó asegurando que fue un “gran lapsus” 

Sarah Knafo, el pasado 31 de enero en una manifestación de la Policía.

Sarah Knafo, el pasado 31 de enero en una manifestación de la Policía.

YOAN VALAT / EFE

“Fue un gran lapsus”, entonó como disculpa. Y desde luego que fue grande. Tan grande como la diferencia que va de 52 euros a 1.089. Sarah Knafo, candidata de la ultraderecha a la alcaldía de París y, desde 2024, eurodiputada por la Reconquista de Éric Zemmour, afrontó este fin de semana en la cadena BFM-TV una de esas preguntas electorales que todo candidato debe saberse: los precios de los objetos de consumo básico.

El entrevistador le inquirió por el precio mensual de la tarjeta Navigo, el pase que permite usar todos los transportes públicos metropolitanos de París: “¿Anual?”, inquirió, para contestar con firmeza: “52 euros”. El pase Navigo mensual en el área de París, recuerda Le Monde, tiene un precio de 90,80 euros al mes, para un coste anual de 1.089.

Knafo se defendió tras la entrevista, en la que tampoco fue capaz de citar a tres jugadores del Paris Saint-Germain. Argumentó que cuando se refirió a 50 euros se refería al precio “mensual”, pese a que ella misma dijo “anual” y que aludía, además, al precio para los asalariados.

 Le Monde explica que el empleador puede reembolsar la mitad del precio del abono mensual a sus empleados, lo que acercaría la cifra a los 50 euros mencionados por Knafo.

Sus rivales en la lucha por la alcaldía coincidieron en apuntar que el error descalifica a Knafo como candidata a la alcaldía de la capital francesa. “Un alcalde de París no se improvisa”, criticó el candidato macronista Pierre-Yves Bournazel.