Trump advierte que una “enorme flotilla” militar se acerca a Irán, que “quiere” un acuerdo nuclear
En Fox Bussiness
Trump destacó que cualquier acuerdo debe ser firme y integral, impidiendo que Teherán posea armas atómicas.

Trump, el martes, junto al 'premier' israelí Benjamín Netanyahu.
El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este martes que Irán persigue “un acuerdo” nuclear y avisó que sería “tonto” no intentarlo, mientras una flota estadounidense se desplaza hacia la zona. “Sería tonto si no buscaran un trato”, expresó Trump durante una charla con el presentador Larry Kudlow de Fox Bussines, emitida este martes.
El mandatario resaltó la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico como un elemento de presión sobre Teherán y señaló que una “enorme flotilla” se dirige hacia la región. El portaaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque arribaron a la zona del Golfo Pérsico el 26 de enero de 2026, según informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
La Administración estadounidense presentó el despliegue como una medida de “vigilancia y disuasión” ante posibles movimientos de Irán y mencionó que se considera enviar un segundo portaaviones si las conversaciones nucleares con Teherán no progresan.
El portaaviones USS Abraham Lincoln y su agrupación de combate arribaron a la zona del Golfo Pérsico el 26 de enero de 2026
Durante la entrevista, el republicano recordó que su Gobierno ya había restringido antes el programa nuclear iraní y añadió que “habrá que ver si se toman más medidas esta vez” para detener cualquier progreso de Irán en este sentido. Trump enfatizó que cualquier acuerdo debe ser robusto y exhaustivo, rechazando que Irán posea armas nucleares o misiles, y incorporando otras limitaciones que juzgó fundamentales para la seguridad regional.
Estas declaraciones surgen un día antes de la llegada del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Washington, donde se anticipa que discutirá con Trump la situación en Oriente Medio y las estrategias de seguridad regional, amid escalating tensions with Tehran.

