Rusia y Ucrania concluyen una nueva ronda de negociaciones de paz sin lograr grandes avances
Guerra en Europa
Los jefes de las delegaciones de Moscú y Kyiv coinciden en que los contactos han sido “duros”, pero “sustantivos”

El jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, deja este 18 de febrero el hotel de Ginebra donde Rusia y Ucrania han mantenido conversaciones de paz

Las pocas esperanzas de lograr grandes avances hacia la paz en las negociaciones en Ginebra entre Rusia y Ucrania parecen confirmarse a tenor de las noticias que llegan este miércoles desde la ciudad suiza. Los negociadores volvieron a calificar con buenas palabras las conversaciones para terminar una guerra que está a punto de cumplir cuatro años.
El negociador principal de Rusia, Vladímir Medinski, dijo que los contactos fueron difíciles, pero profesionales y de negocios. “Como ustedes saben, las negociaciones duraron dos días: ayer fue muy largo en diferentes formatos, y hoy ocuparon alrededor de dos horas”, dijo a los periodistas.
Rustem Umérov, que ha dirigido el equipo negociador ucraniano, ha calificado las reuniones de “intensivas y sustantivas”. Según él, se aclararon varios asuntos. Añadió, además, que los objetivos de Ucrania siguen siendo obtener una paz justa y que dure en el tiempo.
